Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 04/09/2017

Conmemoración del Cuarto Aniversario de la Línea 155 - 04 de septiembre de 2017

Conmemoración del Cuarto Aniversario de la Línea 155

Línea 155 de orientación gratuita para mujeres víctimas de todo tipo de violencias, todos los días de la semana las 24 horas del día.

En el marco de la conmemoración del Cuarto Aniversario de la Linea 155, evento realizado hoy  en el Auditorio Alejandría  de la Presidencia de la República, que contó con la presencia de Altos Directivos de la Policía Nacional, la Ministra de Trabajo y otras Instituciones del Gobierno Nacional, es importante resaltar la importancia de este mecanismo, entender y divulgar acciones que permitan atender, disminuir y erradicar todo tipo de violencias contra la mujer.

 

La línea de orientación a mujeres víctimas de violencia, de libre acceso, gratuita, 24 horas, todos los días de la semana, es un instrumento que permite brindar apoyo psico-social y jurídico y además la orientación debida frente a las distintas acciones o mecanismos con el propósito de prevenir, minimizar y eliminar este flagelo, a las mujeres.

 

En el mismo sentido, busca determinar las necesidades en cuanto atención se requieran en las diferentes regiones del país, evaluar y analizar las diferentes problemáticas que afecten la calidad de vida de las mujeres, redefinir rutas de atención a mujeres víctimas de todo tipo de violencias, procesar la información y articular planes de acción con entidades nacionales y territoriales que permitan la atención efectiva de las diferentes problemáticas en cada una de las regiones, focalizar estrategias en regiones donde se puedan establecer acciones con base en los datos recopilados a través del contact center y en las estadísticas procesadas por el Observatorio de Asuntos de Género.

 

La línea 155 atiende un promedio de 600 llamadas al día. Las mujeres que más consultan se encuentran en los rangos de edad entre 25 a 35 años y es una herramienta fundamental  para que las mujeres conozcan sus derechos y se empoderen de ellos, además de brindar insumos para generar lineamientos y acciones de política pública en favor de las mujeres.

 

Las llamadas de la Línea son grabadas lo que permite realizar un control de la atención y verificar que los y las operadores no hagan mal uso de la línea, es muy importante que las mujeres  se informen  sobre todos los mecanismos estatales para su protección y atención, información que pueden encontrar en la línea 155. Erradicar la violencia de género, es compromiso de todos!. 

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol