Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/08/2017

El 70% de las Alianzas Productivas son para reactivar zonas de posconflicto - 08 de agosto de 2017

Se ha propuesto beneficiar a 30.780 familias en todo el territorio rural colombiano, ubicadas en 368 municipios para lograr intervenir 49.800 hectáreas.

​​​

  • - Se estima una inversión total de $450 mil millones, de los cuales, aproximadamente $135 mil millones serán aportados directamente por el MinAgricultura, para beneficiar municipios ubicados en Arauca, Caldas, Cesar, Sucre, Tolima, entre otras regiones identificadas con dicho perfil.

Bogotá, agosto 8 de 2017 (@MinAgricultura @aurelioIragorri)-. Así lo aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, desde el momento en el que empezó a suscribir las 513 Alianzas Productivas para la paz, las cuales beneficiarán con especial atención a 22 mil familias que han sufrido los rigores del conflicto.

"La guerra en Colombia se ha librado mayoritariamente en el campo, con ejércitos integrados por campesinos, por tanto, es allí en donde se ha propuesto sembrar la paz, luego de cosechas de horror. Todos nuestros esfuerzos se han destinado a devolverle el bienestar al agro y las alianzas productivas también serán una herramienta", indicó el jefe de la cartera rural.

Para generar transformación y desarrollo en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, la Alta Consejería para el Posconflicto ha dado prioridad a 322 municipios de la más alta vulnerabilidad social, y el ministro Iragorri ha dispuesto que con las Alianzas Productivas se logre llegar al 53% de estas regiones, las más abatidas por el conflicto.

Con esta iniciativa, el MinAgricultura busca generarles a los habitantes rurales ingresos, crear empleo y promover su cohesión social de manera económica y ambientalmente sostenible, por medio de alianzas productivas entre grupos organizados de pequeños productores con comercializadores o transformadores de productos.

"Teniendo en cuenta que la guerra propició focos enormes de pobreza en el campo, fue necesario priorizar estas regiones afectadas para brindarles ese resurgimiento hacia la productividad, los ingresos y el bienestar, de la mano de empresarios con experiencia en la comercialización", explicó el Ministro Iragorri.

Se estima una inversión total de $450 mil millones, de los cuales, aproximadamente $135 mil millones serán aportados directamente por el MinAgricultura, para beneficiar municipios ubicados en Arauca, Caldas, Cesar, Sucre, Tolima, entre otras regiones identificadas con dicho perfil.

El proyecto de Alianzas productivas, en general, se ha propuesto beneficiar a 30.780 familias en todo el territorio rural colombiano, ubicadas en 368 municipios para lograr intervenir 49.800 hectáreas. Con esta propuesta, el MinAgricultura espera generar, por cada beneficiario atendido, 2,6 empleos de calidad, asegurando la sostenibilidad de los proyectos.​

Fuente: Minagricultura

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol