Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 25/08/2017

Es tiempo de sembrar - 25 de agosto de 2017

Aprovechando la temporada de siembra que empieza en esta época del año, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, pone a disposición de los productores agropecuarios semillas de sorgo dulce forrajero, dos variedades de algodón y

​​

El sorgo dulce forrajero que tiene disponible Corpoica es el JJT-18 categoría certificada, esta variedad presenta tolerancia a épocas de sequía, su rendimiento para la producción de forrajes es de 39 a 56 toneladas por hectárea y el periodo vegetativo está entre los 88 y 110 días después de la emergencia. Esta variedad se puede establecer en la Orinoquia, Caribe seco, Caribe húmedo y Valle del Rio Magdalena. El costo de las semillas es de $ 105.000 y viene en bolsa de 7 kg.

Las variedades de algodón son LCER 007 y Sinuana M 137, la LCER tiene un rendimiento experimental por hectárea de 2,85 toneladas y un periodo vegetativo que está entre los 120 y 140 días; igual que la Sinuana que, a diferencia de la LCER, su rendimiento es de 3,14 toneladas. Los departamentos donde se pueden establecer estas variedades son Córdoba, Sucre y Bolívar. El costo de las semillas es de $ 280.000 en presentación de 20 kg.

La soya Corpoica Superior 6, es una variedad que presenta un rendimiento de grano por hectárea de 2,2 y 3.2 toneladas, se cosecha a los 90 días de la siembra y se puede establecer en la altillanura plana y el piedemonte. Está disponible para la venta en presentación de 20 kg a $ 54.000.

Para adquirir estos materiales certificados puede contactarse con el Departamento de Desarrollo de Negocios al correo electrónico productos@corpoica.org.co

Fuente: CORPOICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol