Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/02/2016

MinAgricultura llega al Tolima para articular acciones y priorizar inversiones en el agro - 24 de Febrero de 2016

​Durante su última visita al Atlántico, la semana pasada, el Ministro Iragorri se reunió con el Gobernador De la Rosa y los alcaldes de la región. “En el Atlántico nos hemos unido al programa Colombia Siembra y le hemos dicho al ministro que de ese millón

Durante el encuentro el Ministro Iragorri presentará el alcance del plan Colombia Siembra y concertará con las fuerzas vivas de la región cuál será el aporte del departamento para lograr la meta de sembrar un millón de nuevas hectáreas en el país.     

Bogotá, febrero 24 de 2016 (@MinAgricultura)-. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, avanzando en su plan de articulación con las regiones del país, llega este jueves 25 de febrero al Tolima; allí, se reunirá con los actores del sector agropecuario del departamento, encabezados por el Gobernador Óscar Barreto.

La jornada, como es característica de estos encuentros regionales. se llevará a cabo en el marco de un diálogo abierto y constructivo, donde participaran los alcaldes, agroempresarios, pequeños productores y líderes del Tolima.  

 
En el encuentro, se abordarán temas relacionados con el Fenómeno de El Niño, productividad, la paz y Colombia Siembra entre otros.   Con respecto a e​ste último, el Ministro Iragorri presentará las ventajas que representa para el agro tolimense esta política agropecuaria, que busca ampliar en un millón de nuevas hectáreas en el país.  
El jefe de la cartera agropecuaria y las autoridades de los tolimenses priorizarán la inversión para el sector agrícola y pecuario de la región.  Al respecto, el Ministro Iragorri, destacó que en 2015, gracias a la descentralización en la ejecución de los recursos para el sector  el Gobierno llegó a más de 800 municipios en todo el país, beneficiando a más de 2.300.000 pequeños productores que sustenta su trabajo en la agricultura familiar. 
El departamento del Tolima se caracteriza por su producción de arroz, maíz, café, caña panelera, mango, aguacate, fríjol, tomate, plátano y yuca. El Ministro Iragorri también evaluará el impacto del Fenómeno del Niño en estos cultivos. 
Convocatoria de prensa
Invitamos a los medios de comunicación del departamento a una rueda de prensa que se realizará en la Gobernación a las 9:00 a.m. en donde el Ministro expondrá los resultados de las inversiones en el departamento en 2015 y las acciones frente al Fenómeno de El Niño.

 
Posteriormente, a las 10:30 se hará la socialización del plan Colombia Siembra en el centro de convenciones y sobre las 2 p.m se darán las conclusiones de la jornada de trabajo.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol