Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 22/09/2017

MinAgricultura propicia espacios para que cacaocultores de Santander normalicen sus créditos - 22 de septiembre de 2017

MinAgricultura propicia espacios para que cacaocultores de Santander normalicen sus créditos

Las acciones se dan en el marco del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios

​​

Bogotá, septiembre 22 de 2017 (@MinAgricultura @aurelioIragorri). La próxima semana se realizarán dos jornadas para la normalización de las obligaciones crediticias de los cacaocultores de Santander, que en los últimos meses fueron afectados por dificultades en el clima y en los precios del producto.

Las acciones se dan en el marco del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios, en la última sesión del Consejo Nacional Cacaotero, realizado en el Carmen de Chucuri, Santander, el pasado 11 de agosto.

De esta forma, se realizarán brigadas de crédito y financiamiento de tipo individual y asociativo, por lo que el MinAgricultura invita a los cacaocultores de la región para que hagan parte de este ejercicio, llevando sus casos para ser estudiados por parte de las entidades bancarias y así plantear alternativas de reestructuración y normalización de cartera.

Inicialmente se realizaran dos jornadas de trabajo así:

  • - Jueves 28 de septiembre: San Vicente de Chucuri – Santander - Casa Cural – Hora 8 a.m.

  • - Viernes 29 de septiembre: El Carmen de Chucuri – Santander – Coliseo Municipal – Hora 8:30 a.m.

​Esta jornada contará con la presencia de Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y entidades bancarias de la región.​

Fuente: MINAGRICULTURA​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol