Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/07/2017

MinAgricultura propone aunar esfuerzos del sector privado, gremios, productores y gobierno para fortalecer el sector rural - 26 de julio de 2017

Es importante aunar esfuerzos con sectores productivos y agroindustriales, que son las grandes fuentes generadoras de empleo formal y rural, precisó el viceministro Pico.

​Bogotá, julio 26 de 2017 (@MinAgricultura - @aurelioIragorri)-. El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana, hizo parte de las mesas de trabajo del evento Colombia Empresarial 2025, convocado por la firma KPMG en Colombia y en el que participaron otros altos funcionarios gubernamentales, empresarios y representantes de gremios y la academia, entre otros.

El Viceministro Pico, quien hizo parte de la mesa de Agroindustria, señaló la necesidad de mantener un diálogo constante y permanente con todos los eslabones que hacen parte del agro; lo cual, ha sido una premisa implementada por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rura, Aurelio Iragorri Valencia.

Es importante aunar esfuerzos con sectores productivos y agroindustriales, que son las grandes fuentes generadoras de empleo formal y rural.  "El diálogo con el sector privado es algo que nos va a generar un verdadero desarrollo rural y un fortalecimiento a la agroindustria en Colombia" precisó Pico Pastrana.

De la mesa agroindustrial, liderada por el viceministro, hacían parte representantes de empresas como Pespi Co y Nutresa; gremios, como Fedepalma, Fedepanela, y el sector público representado por La Upra, MinComercio y MinAgricultura.   En este espacio se logró, generar un acercamiento entre estos actores alrededor de la necesidad de avanzar en un diálogo constructivo.

Otro punto importante que resaltó el funcionario, fue el fortalecimiento de los modelos asociativos para los pequeños productores, que son la base de la cadena y los cuales se  debe apoyar e impulsar.

Las conclusiones de las seis mesas de trabajo realizadas en esta convocatoria, serán presentadas el próximo 3 de agosto al presidente de la República, Juan Manuel Santos y a los Ministros del Gabinete. ​​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol