Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 13/06/2017

MinAgricultura reglamentará líneas de crédito para fomentar pequeña y mediana molinería de arroz - 13 de junio de 2017

Tras la reunión se acordó que se reglamentará una línea especial de crédito a una tasa DTF +.

​​

​Bogotá, junio 13 de 2017 (@MinAgricultura @aurelioIragorri). En seguimiento a los compromisos adquiridos con los productores de arroz, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, se reunió con representantes de la pequeña y mediana industria molinera con el fin de incentivar su participación en el Programa de Incentivo al almacenamiento del segundo semestre.

​Tras la reunión se acordó que se reglamentará una línea especial de crédito a una tasa DTF +, cuya garantía sea el arroz almacenado con Certificados de Depósito de Mercancías (CDM), y para los casos que se requiere se solicitará Fondo Agropecuario de Garantías – FAG.

Igualmente, para dar liquidez sobre inventarios se impulsarán nuevamente las operaciones Repos. También se analizarán las propuestas presentadas para la estabilidad del precio del arroz blanco sobre el de referencia del arroz paddy. Se realizará plan de trabajo con los almacenes generales de depósito para la certificación de nuevas plantas. 

De esta forma, avanza el diálogo con los diversos actores de la cadena arrocera para definir el precio de referencia de la próxima cosecha arrocera, en un acuerdo entre molineros, productores y el Gobierno Nacional, para que se asegure la absorción de la misma.​

Fuente: Minagricultura​

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol