Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/08/2017

MinAgricultura y Sena fomentan emprendimiento de jóvenes rurales - 08 de agosto de 2017

Las dos entidades vienen trabajando en el fortalecimiento de los centros de formación.

​Bogotá, 08 de agosto de 2017 (@minagricultura @aurelioIragorri). El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, y la directora general del Sena, María Andrea Nieto, trazaron líneas de acción para fomentar el emprendimiento de los jóvenes en las zonas rurales del país.

Las dos entidades vienen trabajando en el fortalecimiento de los centros de formación de aprendices y se espera que en los próximos meses se inauguren dos, uno en Guajira y otro en Córdoba. Tras el encuentro se busca la creación del clúster de tubérculos, y la solidez de los de cítricos y aguacate Hass en la zona de Caldas y Risaralda. 

Igualmente, se pretende activar estrategias para alentar a los jóvenes para que se queden en el sector rural y le apuesten a la creación de empresas en beneficio de la generación de empleo en sus comunidades. El viceministro Pico indicó que el Fondo Emprender, una de las grandes apuestas del Sena, puede ser de gran valor para los jóvenes del campo, el cual actualmente tiene abierta su convocatoria con inversiones que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla.​

Fuente: Minagricultura

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol