Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/06/2017

#MujeresRurales mujeres con derechos - 21 de junio de 2017

Este año FAO/SEAD/REAF/UCAR lanzaron la campaña regional #MujeresRurales, mujeres con derechos, a fin de dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales para alcanzar el desarrollo sostenible

Campaña Mujeres Rurales

La Campaña se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se basa en las reflexiones de Ia Conferencia de la Mujer Rural en América Latina y el Caribe (Brasilia, 2014) y la XIII Conferencia Regional de la Mujer (Montevideo, 2016), así como en la experiencia de dos campañas realizadas previamente en torno al empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades.

Objetivos

  1. * Visibilizar en redes sociales la situación actual de las mujeres rurales en América Latina y el Caribe, así como sus derechos y potencial hacia el cumplimiento de los ODS.

  2. * Intercambiar y difundir experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones orientadas al fortalecimiento del rol de las mujeres rurales.

  3. * Aunar esfuerzos entre las organizaciones nacionales e internacionales, los organismos de gobierno, los espacios intrarregionales de diálogo de políticas y la sociedad civil vinculada con el empoderamiento de las mujeres rurales. La campaña se identificará con un hashtag disponible en español, portugués, inglés y francés: #MujeresRurales #MulheresRurais #RuralWomen #FemmesRurales

  4. * Hacer accesible la información generada a las organizaciones que trabajan directamente con mujeres rurales.

  5. * Generar un mecanismo de expresión y posicionamiento para dar voz a mujeres rurales y sus comunidades.

FAO lanza concurso de relatos y fotografía sobre la vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe

Dos primeros lugares recibirán pasajes y estadía para asistir a la II Conferencia de Mujeres Rurales de América Latina y el Caribe, a realizarse en septiembre en Paraguay.

  1. Hasta el 31 de julio está abierta la convocatoria de un concurso de relatos y fotografías sobre las experiencias de vida de las mujeres rurales y sus organizaciones en América Latina y el Caribe, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

    El concurso busca dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el desarrollo rural y la erradicación del hambre y la pobreza.

  2. * Bases del concurso

    Formulario de postulación, el cual debe ser enviado al mail mujeres-rurales@fao.org hasta el 31 de julio.

    *  Flyers para redes sociales (adjuntos)

    *  Presentación del concurso, donde describe cómo Argentina está facilitando la participación de las mujeres rurales, un proceso que se puede replicar en otros países de la región.

    #UNFAO lanza concurso Historias de #MujeresRurales en América Latina y el Caribe. Revisa las bases en: http://bit.ly/2sZdksa

    Cuéntanos tu historia o la de tu organización. Concurso Historias de #MujeresRurales http://bit.ly/2sZdksa

  3. Fuente: FAO

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol