Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 06/10/2014

Consejo Directivo de Fontagro Sesionará en el Centro de Investigación La Selva de Corpoica en Antioquia - 06 de Octubre de 2014

Consejo Directivo de Fontagro Sesionará en el Centro de Investigación La Selva de Corpoica en Antioquia - 06 de Octubre de 2014

​Entre el 6 y 10 de octubre, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) acoge la XVIII Reunión Anual del Consejo Directivo del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria – Fontagro, en su Centro de Investigación La Selva, ubicado en Rionegro (Antioquia).

Con representantes de 14 países de América Latina, el Caribe y España acompañados por delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), así como sus organismos patrocinadores, este Consejo Directivo sesionará para revisar el “Plan de Mediano Plazo 2015 - 2020”; además, hará seguimiento financiero conjuntamente con la Secretaría Técnica Administrativa (STA); validará la aprobación de proyectos en convocatorias en desarrollo; revisará los convenios con entidades o financiadores internacionales, entre otros temas. Asimismo, en este encuentro se elegirá el nuevo Secretario Ejecutivo de esta instancia.

Entre otros participantes, se encuentran invitados especiales del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza - Catie (Costa Rica), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, INIAF (Bolivia), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA (Argentina), el Centro Internacional de la Papa, CIP (Perú) y representantes para América Latina del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (Cirad) y del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt).

Para el 10 de octubre, Corpoica ha programado una visita técnica por los municipios de Rionegro, La Ceja del Tambo y La Unión, ubicados en el oriente antioqueño, donde los asistentes, en compañía de Investigadores del C.I. La Selva, tendrán la oportunidad de conocer algunos cultivos de hortalizas y frutales de clima frío, que representan la producción bajo diferentes enfoques económicos y sostenibles, tradicionales en esta subregión del departamento.

El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria – Fontagro, es una alianza de países que financia proyectos de investigación e innovación científica y tecnológica en el sector agropecuario con recursos provenientes del BID y el IICA, como contribución a la reducción de la pobreza, el aumento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias y el manejo sustentable de los recursos naturales en América Latina y el Caribe.

Fontagro se constituye por una Secretaría Técnica Administrativa y un Consejo Directivo, donde Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela tienen representación.

Colombia está representada en el Consejo Directivo por Juan Lucas Restrepo Ibiza y Diego Aristizábal Quintero, Director Ejecutivo y Coordinador Nacional del Plan Semilla de Corpoica. En esta oportunidad asistirán como invitados el Director de Investigación y Desarrollo Alonso González Mejía, y el Director del C.I. La Selva, Francisco Ceballos Bermúdez.

Mayor información:
Nilsen Anvary Sánchez Garzón
Profesional de Comunicaciones
C.I. La Selva
5371490
nasanchez@corpoica.org.co
Rionegro, Antioquia

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol