Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 07/10/2014

Director Ejecutivo de Corpoica Interviene en Programa Global de Ganadería Sostenible en Cali - 07 de Octubre de 2014

Director Ejecutivo de Corpoica Interviene en Programa Global de Ganadería Sostenible en Cali - 07 de Octubre de 2014

​Se trata de la Quinta Reunión - Multi-Stakeholder Platform (MSP) que tendrá lugar en el Hotel InterContinental de Cali entre el 7 y el 10 de octubre de 2014, bajo el lema: “Programa Global para una Ganadería Sostenible”.

La quinta MSP tiene el propósito de discutir y acordar formas de trabajo y de gobernanza de la Agenda Global, que apoyen de la mejor manera el logro de sus objetivos. Entre los principales se encuentran: aumentar el entendimiento común sobre el papel del sector pecuario en la seguridad alimentaria mundial, salud, pobreza (equidad) y desarrollo económico, recursos y clima; desarrollar un consenso sobre cómo el sector puede abordar simultáneamente los desafíos sociales, económicos y ambientales; reconocer las políticas, las instituciones y los incentivos que pueden catalizar los cambios necesarios en las prácticas del sector pecuario; y acordar medidas para garantizar la coherencia política y operativa.

El Director Ejecutivo de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo, participará con una conferencia el día martes 7 de octubre a las 4:30 p.m. denominada “Recursos zoogenéticos nativos de Colombia y su potencial para la ganadería sostenible”.

El Programa Global de Ganadería Sostenible responde a la necesidad de una acción concertada y colectiva para hacer frente a desafíos sin precedentes de un sector que necesita responder eficientemente ante la creciente demanda de carne, huevos y leche. De esta manera, en la medida que la población mundial crece, deberían aumentar los ingresos y el desarrollo urbanístico. La demanda de productos ganaderos se prevé que crezca un 70 por ciento en 2050, mientras que la población mundial llegaría a la impresionante cifra de 9,6 mil millones.

Este Programa Global reúne a representantes de ONG’s, instituciones públicas y privadas, productores, centros de investigación, academia, movimientos sociales. organizaciones comunitarias y fundaciones.

Mayor información:

Mauricio Lengua M.

Coordinador de Divulgación y Prensa Corpoica

mlengua@corpoica.org.co

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol