Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 18/11/2014

Aunap Entrega 150 mil Alevinos de Tilapia Roja en Ibagué - 18 de Noviembre de 2014

Aunap Entrega 150 mil Alevinos de Tilapia Roja en Ibagué - 18 de Noviembre de 2014

​​Los favorecidos fueron 250 pequeños productores piscícolas de las veredas el Totumo, Salado, San Bernardo, La Cueva y La Montaña, entre otras.

En desarrollo de la planificación estratégica establecida por el Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), Julián Botero Arango, la Dirección Regional de Bogotá, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó el pasado 12 de noviembre en Ibagué la entrega de 150 mil alevinos de Tilapia Roja (Orechromis sp) provenientes de la Estación Alto Magdalena, a 250 pequeños productores piscícolas de las veredas el Totumo, Salado, San Bernardo, La Cueva y La Montaña, entre otras.

Semanas antes de la entrega, se desarrollaron actividades de capacitación las cuales fueron realizadas por la Aunap, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y los técnicos de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (Umata), cuyo principal objetivo fue asegurar la sostenibilidad técnica de los proyectos.

Las jornadas estuvieron orientadas hacia la preparación de estanques, etapas y técnicas de cultivo, buenas prácticas acuícolas, alimentación, prevención de enfermedades y parámetros físico-químicos.

Con la entrega de alevinos y la formación técnica, se está generando una alternativa productiva  para los pequeños campesinos de las veredas de Ibagué, y se está reactivando la infraestructura existente en pro de mejorar su  calidad de vida.?

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol