Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 30/12/2014

MinAgricultura Repudia Asesinato de Funcionario del ICA y tres Agentes de Policía en Casanare - 30 de Diciembre de 2014

MinAgricultura Repudia Asesinato de Funcionario del ICA y tres Agentes de Policía en Casanare - 30 de Diciembre de 2014

​​Las víctimas prestaban sus servicios en un puesto de control en donde el ICA y la Policía Aduanera adelantan actividades para evitar el ingreso de ganado de contrabando procedente de Venezuela.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorrí Valencia, repudió el atentado en el que perdieron la vida Elkin Eduardo Pastrana, funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y tres patrulleros de la Policía Nacional, en el municipio de Hato Corozal, Casanare.

El jefe de la cartera agropecuaria expresó sus condolencias a las familias del funcionario y de los patrulleros Harley Garzón Cuéllar, Máyer Ferney Jaime Rojas y Víctor Hugo Sinisterra Castro, quienes prestaban sus servicios a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en uno de los puestos de control sanitario en Casanare.

De igual forma, el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, condenó el acto violento e indicó que en el caso del funcionario del ICA, no solo se enluta a una familia, sino a toda la entidad que adelanta sus funciones como autoridad sanitaria, con un alto sentido de servicio en beneficio de la ganadería colombiana.

"El Instituto y todos sus funcionarios expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar y condolencias a la familia de Elkin Eduardo, padre de cuatro hijos y un funcionario comprometido, responsable, dedicado y ejemplar en el desempeño de sus funciones públicas", manifestó Martínez, quien a su vez lamentó la muerte de los agentes de Policía.

Elkin Eduardo Pastrana prestaba sus servicios en este puesto de control instalado por el ICA en Casanare, donde la entidad y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), adelantan actividades para evitar el ingreso de ganado de contrabando procedente de Venezuela, el cual pone en grave riesgo el estatus sanitario de Colombia por el reingreso al país de enfermedades ya controladas o no presentes en el territorio nacional.

En el departamento de Casanare el ICA tiene además otros tres puntos de control contra el contrabando en los municipios Tauramena, Aguazul y Yopal.

Finalmente el Ministro Iragorri recordó que el Gobierno Nacional ha emprendido una lucha frontal contra el contrabando, que es la peor plaga que afecta al sector agropecuario.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol