Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 05/08/2008

Cofinanciación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, recibirá $28.500 millones

Cofinanciación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, recibirá $28.500 millones

Sesenta y ocho proyectos fueron considerados aprobables, luego del proceso de evaluación de las propuestas presentadas en la “Convocatoria Nacional para la Cofinanciación de Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Agropecuario por Cadenas Productivas, con énfasis en Oferta Alimentaria, 2008”. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, estas propuestas solicitan cofinanciación por cerca de $28.500 millones.

Las propuestas deben ser revisadas y ajustadas, para lo cual la alianza que presenta el proyecto cuenta con cuatro semanas contadas a partir de la fecha de la comunicación en la cual se da la condición de aprobable al proyecto.

Las entidades con mayor participación dentro de los proyectos aprobables fueron CORPOICA con veintiún proyectos, Universidad Nacional de Colombia con doce, Federación Nacional de Cafeteros con cinco,  Universidad de Nariño con cuatro, y Fenalce y Cenicaña, con tres cada una. Estas entidades contribuyen con el 71% de las propuestas consideradas aprobables.

Para la evaluación de las propuestas, se conformaron en total once paneles, coordinados por el Ministerio, y que además contaron con la participación de los secretarios técnicos y coordinadores de las cadenas productivas, quienes enriquecieron la discusión con sus aportes.

Para mayor información se pueden comunicar a la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura (Av. Jiménez No. 7-65 Piso 4. Tel. (1) 334 1199 ext. 446 ó 491; o escribir a los correos electrónicos: destecno@minagricultura.gov.co, ecristancho@minagricultura.gov.co y ais@minagricultura.gov.co.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol