Contraste
Agronet

Agronet 1

Conozca cómo el clima afecta la producción agropecuara y las iniciativas del gobierno en torno a la prevención y mitigación de eventos climáticos. Acceda a la oferta educativa y documententese en torno al clima.

Agronet

Agronet 2

Conozca cómo el clima afecta la producción agropecuara y las iniciativas del gobierno en torno a la prevención y mitigación de eventos climáticos. Acceda a la oferta educativa y documententese en torno al clima.

Agronet

Agronet 3

Conozca cómo el clima afecta la producción agropecuara y las iniciativas del gobierno en torno a la prevención y mitigación de eventos climáticos. Acceda a la oferta educativa y documententese en torno al clima.

Agronet

Agronet 4

Conozca cómo el clima afecta la producción agropecuara y las iniciativas del gobierno en torno a la prevención y mitigación de eventos climáticos. Acceda a la oferta educativa y documententese en torno al clima.

 03/03/2015

Campaña de promoción al consumo de panela gana premio internacional - 03 de Marzo de 2015

Campaña de promoción al consumo de panela gana premio internacional - 03 de Marzo de 2015

​Con esta estrategia, que se le da continuidad en 2015, el MinAgricultura y Fedepanela buscan fortalecer los más de 855.365 empleos, entre directos e indirectos, que se generan de esta actividad; además, aumentar el consumo y asegurar la demanda.

?La campaña de promoción al consumo de panela, ‘Endulza tu vida con mejor nutrición’, que hace parte de las acciones que adelanta el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para apoyar al sector panelero, fue premiada en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), realizado en Buenos Aires, Argentina.

El objetivo de la Campaña, adelantada en 2014 conjuntamente entre la cartera agropecuaria y la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), buscaba aumentar el consumo de este alimento y, con ello, apoyar el trabajo de las 350.000 familias que dependen su sustento de esta industria.

Gracias a su desarrollo creativo, a la estrategia de implementación en medios masivos de comunicación y al cumplimiento de los objetivos propuestos, la campaña recibió tres estatuillas:  una de oro en la categoría de Prueba de Producto, y dos de plata, en Marketing Promocional y Mejor Acción Promocional dirigida al agro y sus proveedores.
 
Con estas distinciones se reconoce la asertividad para comunicar al público consumidor los amplios y variados beneficios nutricionales de la panela, que la posicionan favorablemente frente a otros endulzantes predominantes en el mercado.

A través de esta estrategia, que continúa en 2015, el MinAgricultura tiene como objetivo fortalecer los más de 855.365 empleos, entre directos e indirectos, que genera esta actividad, mediante la redefinición del producto frente a los ojos del público consumidor, como un superalimento para que se refleje en la decisión de compra de los hogares colombianos.

La realidad del sector panelero en cifras

El subsector panelero colombiano constituye la segunda agroindustria más importante del país, después del café, debido a la generación de más de  855.365 empleos entre directos e indirectos, la ocupación en área sembrada calculada en 241.794 hectáreas, con una cobertura en 27 departamentos, 511 municipios del país y 350.000 familias que dependen de esta actividad. 

Al año Colombia produce más de 1.330.000 toneladas de panela, de las que en 2014 se exportaron 3.441 toneladas a diferentes países del mundo, manteniendo una tendencia creciente de dos dígitos comparativamente con las cantidades exportadas en 2012, cuando se registró un incremento de 35.5 %.

El país cuenta con un inventario aproximado de establecimientos dedicados a la producción de panela de más de 20.000 trapiches, ubicados a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Pero quizá la mayor importancia de la panela en Colombia radica en su condición de alimento, considerado como tal por la Organización Mundial de la Salud, tanto por ser un endulzante de origen natural, como también por su contenido nutricional. La panela es un producto básico de la canasta familiar: el 97 % de la población colombiana de los estratos 1 al 6 la consume en sus diferentes presentaciones.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol

@AgronetMADR

@MinAgricultura

Mantengase actualizado de los sucesos alrededor del agro

suscríbase a Agronet y reciba toda la información en su correo electrónico o en su celular

SUSCRIBIRSE

Portales aliados