Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/04/2015

Agricultura al Día Radio, presente en 162 emisoras del país - 21 de Abril de 2015

Agricultura al Día Radio, presente en 162 emisoras del país - 21 de Abril de 2015

​​“Bienvenidos estos programas que acercan más la institucionalidad con nuestros campesinos en toda Colombia”: Ministro Aurelio Iragorri.

Son dos los espacios radiales que llegan a los campesinos en las mañanas, a través de la red de emisoras del Ejército Nacional y la Radio Nacional.

Con un lenguaje ameno que rescata las tradiciones del campo para llevarle a nuestros campesinos la oferta institucional, las cifras y los indicadores de interés para el sector, entre otros, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llega a la radio de las mañanas en todo el territorio nacional.
 
Con Agricultura Al Día Radio, espacio desarrollado con la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) las 109 emisoras del Ejército Nacional le cuentan a los campesinos, desde las 5:15 a.m. las principales noticias del sector y la oferta institucional.
 
Wilson Bonilla, conductor de ambos espacios, dice respecto a la línea editorial de los programas: “Lógicamente va a ir la voz de las entidades, pero queremos decirle al campesino: mire, usted tiene un espacio para que nos cuente, para que nos diga. Podemos ir al lugar donde se hace agricultura urbana, donde está el siembro. Estar en los diferentes lugares de Colombia donde el campo está representado, es una forma también de aportar desde este trabajo a la construcción de la paz”.
 
Radio En Vivo

De otro lado, los testimonios de productores, asociaciones, funcionarios del sector y la ciudadanía en general en torno al campo, se difunden a través de las 53 emisoras de RTVC con un espacio En Vivo, a partir de las 5:30 a.m. Allí hablan los principales actores de la información de una manera cercana a las familias campesinas y sus necesidades.
 
Así recibe el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, estos espacios: “Bienvenidos estos programas que acercan más la institucionalidad con nuestros campesinos en toda Colombia. La importancia es poder llegar con nuestros mensajes a más colombianos para que sepan qué estamos haciendo, en qué estamos trabajando y cómo estamos gestionando para darle una nueva oportunidad a nuestros campesinos”.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol