Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/04/2015

OCDE presenta conclusiones del diagnóstico al sector agropecuario - 24 de Abril de 2015

OCDE presenta conclusiones del diagnóstico al sector agropecuario - 24 de Abril de 2015

​​La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentarán este 27 de abril las conclusiones y recomendaciones para el sector agropecuario.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentarán este 27 de abril las conclusiones y recomendaciones para el sector agropecuario, contenidas en el documentos “Revisión de la OCDE de Políticas Agrícolas: Colombia 2015”, las cuales son producto de un diagnóstico y análisis realizado desde 2013.
 
En tal sentido el Jefe de la Cartera Agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, recordó que desde 2013, el Ministerio aceptó la propuesta de la OECD de iniciar la evaluación de sus políticas y prácticas.
 
Desde esa fecha el MinAgricultura viene trabajado en la construcción y recopilación de la información que ha venido solicitando la OCDE, como estadísticas de producción, precios, consumo, comercio, márgenes de comercialización y ejecución presupuestal en el periodo 1990 - 2013.
 
El Ministro Iragorri indicó que esto es parte del trabajo que Colombia viene realizando para acceder al selecto grupo de países que hacen parte de la OCDE, en el que expertos de la Organización realizaron una serie de exámenes técnicos y recabaron información de Colombia mediante cuestionarios y misiones de investigación.
 
La OCDE evaluó la aplicación por parte de Colombia de las políticas, las prácticas y los instrumentos legales de la Organización.
 
Rueda de Prensa
 
En el marco del evento, La OCDE y el MinAgricultura ofrecerán una rueda de prensa a partir de las 10 a.m. en el piso 8 de la torre B  (Sala Hernán Uribe) de la sede de la Federación Nacional de Cafeteros (Calle 73 No. 8-13), previo al foro donde se oficializará la presentación.

Para mayor información consultar:

http://www.oecd.org/countries/colombia/




Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol