Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 26/05/2015

Visita de delegación de U.S. Land Grant Universities a Corpoica - 26 de Mayo de 2015

Visita de delegación de U.S. Land Grant Universities a Corpoica - 26 de Mayo de 2015

​Con el ánimo de abrir un espacio para el diálogo entre expertos en el tema de Agricultura Sostenible y otros de interés para el sector, un grupo de especialistas, Magíster y Ph.D. de universidades de los Estados Unidos, se reunieron en el Centro de Investigación Tibaitatá de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) en Mosquera, Cundinamarca, para conocer los avances en ciencia, tecnología e innovación de la Corporación.

El Director Ejecutivo de Corpoica, Juan Lucas Restrepo, a través de una videoconferencia dio la bienvenida a los asistentes, mientras que Alonso González, Director de Investigación y Desarrollo, fue el anfitrión del encuentro presentando la Corporación, su estructura organizacional, alcance geográfico y resaltando el proceso de innovación tecnológica para el sector agropecuario que impulsa Corpoica MAS (Motor, Actor y Soporte del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agroindustrial- SNCTA).

Entre los invitados se destacaron: Michael L. Donlon, Thomas E. Byers, Chris Pannkuk (Washington State University); Roger D. Norton (Texas A&M AgriLife); Steven G. Pueppke (Michigan State University); expertos economistas quienes realizaron mesas de trabajo para intercambiar conocimientos y experiencias desarrolladas y ejecutadas en ganadería, agricultura y alimentación con la finalidad de entender las necesidades de los productores y promover la producción agrícola y el comercio.  A partir de esta reunión se definirán trabajos colaborativos a futuro entre Corpoica y estas instituciones.

El grupo Land Grant Universities reúne instituciones de enseñanza superior en Estados Unidos cuya misión es la de enfocar la enseñanza de una agricultura práctica, de ciencia y de ingeniería como una respuesta a la revolución industrial y el cambio de la clase social (periodo comprendido entre mediados del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX).

Con esta visita se pretende establecer vínculos con entidades del sector público, universidades y empresas que lideren negocios en el sector agropecuario, buscando mecanismos de intercambio científico. “Fueron muchas las personas inscritas para este encuentro, pero tuvo que hacerse una selección para formar esta delegación que estará durante 10 días en Colombia conociendo y trabajando estratégicamente buscando los intercambios y la interacción necesarios”, agregó Susan Bell, Consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Mayor información:

Berssi Nair Tovar Quinche

Profesional de Comunicaciones

Corpoica

4227300 Ext. 1250

btovar@corpoica.org.co


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol