Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 02/06/2015

Corpoica realiza curso sobre mecanización y análisis de suelos para la producción agrícola, dirigido a instructores Sena - 02 de Junio de 2015

Corpoica realiza curso sobre mecanización y análisis de suelos para la producción agrícola, dirigido a instructores Sena - 02 de Junio de 2015

​Fortalecimiento del talento humano a instructores del Sena El Hachón, en Villavicencio.

50 personas asistirán a esta capacitación durante 5 días.

Corpoica, a través de su Centro de Investigación La Libertad (Meta), realiza el curso “Mecanización y Análisis de Suelos para la Producción Agrícola”, dirigido a funcionarios del Sena entre el 1 y el 5 de junio de 2015, en las instalaciones de El Hachón de Villavicencio.

Con apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el objetivo de este proceso de capacitación es fortalecer el conocimiento de los participantes respecto de la gestión adecuada de la mecanización y el uso del análisis de suelo con énfasis en la disminución del impacto ambiental en la producción agrícola. Aquí se busca que el participante identifique los principios básicos de planificación y selección de maquinaria para mejorar la productividad de su cultivo sin que vaya en detrimento del medio ambiente.

Igualmente, se pretende que el instructor Sena reconozca los sistemas de posicionamiento geográfico GPS (Sistema de Posicionamiento Global), como ayuda para la planificación eficiente del uso del suelo en el nivel local, interpretando sus componentes químicos, físicos y biológicos; esto redundaría en una mejor planificación y manejo incrementando la productividad agrícola.

Este esfuerzo interinstitucional, que desarrolla un grupo de investigadores de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) de sus C.I. La Libertad y Tibaitatá, “estará acompañado por una salida a campo a las instalaciones de CIAT Santa Rosa, para realizar práctica sobre agricultura de precisión y se trabajarán entre otros temas, la determinación de los sistemas productivos”, así lo dio a conocer Luis Alfonso González, profesional del C.I. La Libertad.

Mayor información:
Nora Cubillos
Profesional Comunicaciones
ncubillos@corpoica.org.co
422 7300 Ext. 2814

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol