Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 10/06/2015

Colombia y República Checa buscan fortalecer balanza comercial de productos agropecuarios - 10 de Junio de 2015

Colombia y República Checa buscan fortalecer balanza comercial de productos agropecuarios - 10 de Junio de 2015

​Como parte de la estrategia para conquistar mercados internacionales para productos colombianos de origen agropecuario, se analiza la posibilidad de que una misión empresarial colombiana viaje en febrero del próximo año hasta la República Checa, con el objeto de realizar una rueda de negocios en la ciudad de Praga.

El objeto de este evento, sería fortalecer el intercambio comercial entre las dos naciones, compartir experiencias sobre el sector rural y atraer inversionistas para el campo colombiano.

Esta es una de las conclusiones del encuentro que sostuvo el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, con el vicepresidente del Senado checo, Zdenek Škromach, varios parlamentarios y el embajador de la República Checa en Colombia, Miloš Sklenka, que se llevó a cabo las instalaciones del Ministerio de Agricultura.

"Hoy el país tiene unas exportaciones muy importantes en café, frutales y flores a la Republica Checa y buscamos aumentar la entrada de nuestros productos a ese importante mercado internacional, se habló de organizar una misión empresarial y una gran rueda de negocios en Praga", indicó el Viceministro Díaz Granados.

Así mismo, se habló de una próxima visita que realizaría, el próximo mes de octubre, el primer ministro de la República Checa, Bohuslav Sobotka, a Colombia.

Otro tema abordado fue el concerniente a la balanza comercial entre los dos países, que en los últimos cinco años, presenta incremento de las exportaciones comerciales colombianas al país europeo en un 26%. 

Finalmente el Viceministro de Desarrollo Rural enfatizó en la importancia de ampliar la balanza comercial con un socio estratégico como lo es la República Checa.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol