Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 08/07/2015

Este año construiremos y mejoraremos más de 35 mil viviendas, anunció el Presidente de la República ante dirigentes campesinos - 08 de Julio de 2015

Este año construiremos y mejoraremos más de 35 mil viviendas, anunció el Presidente de la República ante dirigentes campesinos - 08 de Julio de 2015

​Durante la celebración los 45 años de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, el Presidente Santos anunció incentivos para el campo que ayudarán a reducir la pobreza en el territorio colombiano.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes, durante la celebración de los 45 años de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), que este año se construirán y mejorarán 35 mil viviendas rurales.

“Y hemos avanzado en esa dirección. Sabemos que falta mucho, ¡muchísimo!, camino por recorrer pero creo que vamos en la dirección correcta. Por ejemplo, en el tema de la vivienda rural hemos entregado 57 mil y vamos a hacer un plan intensivo para construir o mejorar más de 35 mil en lo que resta del año” señaló.

Agregó que es “un esfuerzo monumental, pero que vale la pena” e indicó que “serán viviendas más grandes, con mejores acabados y con menores tiempos de entrega”.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para agradecer a las mujeres campesinas porque son la fuerza vital de sus hogares en el campo y anunció que “como mínimo, el 30 por ciento de las viviendas que entregaremos serán para las mujeres rurales”.

Incentivos para el campo

El Mandatario anunció la realización “de programas de desarrollo integral para territorios sobre todo los más afectados por el conflicto”, los habitantes del campo.

Avanzar en planes de educación para que los campesinos tengan la posibilidad de que “sus hijos vayan a buenos colegios, a colegios iguales a los que van los habitantes de las ciudades”, dijo.

También “sistemas mejores de salud, tener vías, mejor de riego, sistemas de riego, agua potable y vivienda en las zonas rurales” para ayudar a reducir la pobreza en todo el campo colombiano.

Y puntualizó que pondrá en “marcha programas de seguridad alimentaria, programas de seguridad nutricional, incluyendo programas especiales contra el hambre. No hay derecho, que vergüenza un país tan rico, con tanta tierra y con tanta hambre en muchas zonas del país.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol