Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/07/2015

Fondos de Inversión Colectiva, “Una oportunidad para el campo” expuesta por Fiduagraria en Agroexpo - 15 de Julio de 2015

Fondos de Inversión Colectiva, “Una oportunidad para el campo” expuesta por Fiduagraria en Agroexpo - 15 de Julio de 2015

​$513.009 millones fue el monto administrado por los Fondos de Inversión Colectiva manejados por la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) con corte al 31 de mayo de 2015.

?Los Fondos de Inversión Colectiva (FICs) son un mecanismo de ahorro e inversión ofrecido por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, a través del cual se invierten recursos de varias personas en un portafolio de activos. “Los fondos de inversión colectiva son una respuesta a las necesidades de ahorro e inversión para el desarrollo rural y para acompañar el potencial del campo”, manifestó Luis Fernando Cruz Araujo, presidente de Fiduagraria, en la conferencia “Fondos de Inversión Colectiva, otra oportunidad para el campo, que se realizó este lunes 13 de julio como parte de la agenda académica de la entidad en Agroexpo.

Al hacer esta intervención, el presidente de Fiduagraria destacó el papel fundamental de la fiduciaria como filial del Banco y entidad vinculada al Ministerio de Agricultura.

Invertir en los fondos de capital es una buena alternativa puesto que permite optimizar el manejo de flujos de efectivo, obtener rentabilidad de los recursos, gestionar la liquidez y diversificar el riesgo de inversiones en un producto específico.

Actualmente, la fiduciaria administra los fondos Confirenta, RentaPlazo, RentaPaís y FIC600, los cuales se caracterizan por contar con un perfil de riesgo de bajas volatilidades y por ofrecer seguridad, liquidez y rentabilidad.

Recientemente, la calificadora de riesgo FitchRatings Colombia mejoró las calificaciones de Confirenta y FIC600 al pasar de 2/AAA a 1/AAA, mientras que Rentaplazo mantuvo su calificación en 1/AAA y el fondo Rentapaís la de 2/AAA.

Participación de Fiduagraria en Agroexpo

Fiduagraria participará en el panel de fondos de capital privado junto con Finagro, Banco Agrario, Colcapital, Bancoldex y Agrofuturo, el cual se realizará este 16 de julio en los salones 5 y 6. En este panel, Fiduagraria expondrá la experiencia del Fondo de Inversión Forestal, una experiencia pionera por la generación de 520 empleos en zonas abandonadas por el conflicto social, permitiendo que los campesinos regresen a sus tierras al encontrar una oportunidad laboral en estos proyectos forestales.

Los interesados en conocer los servicios de Fiduagraria pueden acercarse al pabellón y visitar el stand ubicado en el pabellón 3, nivel 1, salón de insumos pecuarios.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol