Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 31/07/2015

Colciencias lanza su proyecto “A Ciencia Cierta” - 31 de Julio de 2015

Colciencias lanza su proyecto “A Ciencia Cierta” - 31 de Julio de 2015

​El proyecto premiará las mejores diez iniciativas en el tema del Agua, como Recurso Vital

La directora del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación- Colciencias- , Paula Arias, hizo la presentación  oficial del concurso “A Ciencia Cierta”, que busca reconocer las iniciativas novedosas que contribuyen al  mejoramiento del uso del agua en las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Colciencias, en un esfuerzo por fortalecer y promover la investigación, lanzó su proyecto  “A Ciencia Cierta”, que tiene como objetivo principal vincular a las comunidades colombianas a que socialicen sus experiencias en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cada región del país.

“A Ciencia Cierta” está diseñado para que las comunidades compartan sus experiencias a través de una plataforma web que permitirá aprender, documentar, transmitir, divulgar y promover procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación en el tema de agua. Por otra parte, el proyecto tiene dentro de sus objetivos específicos generar espacios de apropiación con otros grupos y contextos sociales, así como el fomento de investigaciones y estudios más pertinentes y aplicados a la realidad de los diferentes contextos colombianos.

Colciencias premiará diez (10) comunidades con un incentivo económico. Pueden participar las iniciativas novedosas de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos y grupos de innovadores de investigación, que ejecuten sus proyectos en cualquier región organizados en comunidad.

El evento, se llevó a cabo en el auditorio principal de la universidad del Bosque, y contó con la participación de grupos de investigación, académicos y funcionarios de Colciencias y el Ministerio de Tic´s.

Para mayor información visite: www.acienciacierta.gov.co

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol