Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/08/2015

Departamentos de la costa, mayores beneficiados con programa de alimentación bovina - 19 de Agosto de 2015

Departamentos de la costa, mayores beneficiados con programa de alimentación bovina - 19 de Agosto de 2015

​El convenio superó el número de ganaderos beneficiados. Desde su inicio, tuvo como meta 17 mil y hasta el momento van más de 18 mil.

Con un 92% de ejecución, el Programa de Apoyo de Suplemento de Alimentación para Ganado Bovino adelantado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha beneficiado a 18.440 pequeños ganaderos de todo el país, siendo la costa Caribe la más favorecida con esta ayuda.

En total, 11 mil 291 ganaderos de los departamentos de César, Córdoba, La Guajira y Magdalena han recibido más de cinco mil toneladas de alimentos para su ganado, con ello enfrentar la temporada seca.

El acuerdo suscrito entre MADR y la UNGRD que tuvo una inversión de $4.030 millones, faltando un ocho por ciento para su ejecución, ya superó el número de ganaderos fijados en la meta inicial a beneficiar; la cual era 17 mil productores.   Es así, como el programa ha atendido 18.440 ganaderos con un 92% de ejecución, el cual se espera terminar hasta el 31 de agosto.

De esta entrega, el departamento de La Guajira con 4.518 pequeños ganaderos, ha sido el más beneficiado de la región norte del país, con 2.259 toneladas del alimento compuesto por caña integral ensilada, un suplemento alimenticio para ganado bovino, bufalino u ovino-caprino.

Le sigue el departamento de Cesar, con 2.543 ganaderos beneficiados y 2.543 toneladas; Córdoba, con 2.328 ganaderos beneficiados y 1.164 toneladas; y Magdalena, con 1.902 ganaderos beneficiados y 951 toneladas.

El convenio que es operado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), busca aunar y desarrollar actividades con el fin de atender los proyectos que requieran recuperación, atención, rehabilitación o mitigación de impactos negativos de fenómenos naturales.

Adicional a esta acción, el Ministerio de Agricultura implementó otro programa de alimentación bovina subsidiada, para enfrentar la sequía que agobia algunos departamentos, el cual contempla una inversión por $5 mil millones.

Con este programa se espera repartir alrededor de 18 mil toneladas de suplemento alimenticio subsidiado, de los cuales el 50% del total será ofrecido a pequeños ganaderos y el 50% restante a los medianos. La distribución se realizará en los departamentos donde se están presentando afectaciones por el clima, especialmente a la costa Caribe.?


Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol