Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 24/08/2015

MinAgricultura inyecta más de $5.400 millones para renovación de cafetales en Santander - 24 de Agosto de 2015

MinAgricultura inyecta más de $5.400 millones para renovación de cafetales en Santander - 24 de Agosto de 2015

Con esta inversión, se busca renovar 6.371 Hectáreas en 71 municipios del departamento de Santander. Se benefician 8.660 familias cafeteras.

Gracias a la firma de un convenio por valor de $5.438 millones, entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), se adelantará un programa de renovación de cafetales en el departamento de Santander.  El acuerdo se firmó en el marco de la estrategia presidencial 'El Presidente en las Regiones'.

Según dijo el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, está inversión que beneficia a 8.660 familias cafeteras santandereanas demuestra el compromiso del Gobierno Nacional para potencializar y apoyar la competitividad del sector caficultor.

Este convenio denominado "Santander es Cafetero", el cual resultó beneficiado del Pacto Agrario, está enfocado en apoyar la renovación de 6.371 Hectáreas de café variedad castillo: "La renovación de cultivos de café que se ha hecho en otras zonas del país ha permitido que la producción de café este año alcance 13 millones de sacos", explicó el Ministro.

En tal sentido, el jefe de la cartera agropecuaria señaló que con estas inversiones en renovación se busca mantener la tendencia creciente de la productividad del grano.  El programa se realizará en 71 municipios del departamento de Santander, beneficiando a miles de familias cafeteras del departamento.

Por otro lado el Ministro recordó que han sido más de 30 mil millones de pesos los que se han invertido en la región en proyectos productivos, asistencia técnica e infraestructura: "Nuestro nuevo modelo de invertir los recursos en las regiones está enfocado con los doliente directamente para que los recursos sí les llegue a quienes los necesitan", afirmó.

De igual forma, en el transcurso de la jornada 'El Presidente en las Regiones', el Ministro Iragorri se reunió con familias campesinas de Santander, a quienes socializó cinco proyectos productivos, priorizados dentro del Programa de Articulación Regional, PARES.

"Estos proyectos fueron concertados con el departamento y van dirigidos a potencializar la horticultura, especies menores, bovinos, ovinos, caprinos, maíz, fríjol, mandarina y aguacate", informó el Ministro.

Para estos proyectos de PARES el Ministerio destinó $7.278 millones, de los cuales se beneficiarán 6.000 familias productoras santanderianas.  Así mismo, para apoyar la asistencia técnica rural en la región, para este año se destinaron recursos por $3.995 millones, con lo cuales se benefician cerca de 12.000 productores.?

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol