Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 28/09/2015

Encuentro binacional entre Brasil y Colombia fijará hoja de ruta para cooperación en el agro - 28 de Septiembre de 2015

Encuentro binacional entre Brasil y Colombia fijará hoja de ruta para cooperación en el agro - 28 de Septiembre de 2015

​​Mañana los Ministerios de Agricultura de Colombia y Brasil realizarán una jornada de trabajo, que incluye varios eventos, para definir el paso a paso de las estrategias de cooperación entre los dos países.  Vale recordar que Brasil ha tenido un exitoso modelo de agricultura familiar, del cual Colombia busca aprender las mejores prácticas.

Esta jornada es un preámbulo a la visita de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff  a Colombia el próximo 04 de octubre, quien se ha comprometido con el país en apoyar el desarrollo de la agricultura familiar y el cambio climático como estrategias de postconflicto en el campo colombiano.

La agenda inicia con un recorrido por la Corporación de Abastos de Bogotá en las horas de la mañana, en la que las delegaciones de los dos países observaran el funcionamiento de la central mayorista más grande del país.

El recorrido terminará con una rueda de prensa, en las instalaciones de Corabastos a partir de las 9:00 a.m., en la que los jefes de las carteras agrícolas de las dos naciones, Aurelio Iragorri Valencia y Patrus Ananías, presentaran los objetivos de la jornada.

De igual forma, la delegación de entidades oficiales del Ministerio de Desarrollo Agrícola de Brasil tendrán una jornada de trabajo con sus pares en Colombia que incluye la realización del Foro “Agricultura Familiar para Sembrar la Paz”, el cual se desarrollará a partir de las 2 p.m. en el Hotel Estelar Parque 93, Calle 93 Nº 11 -19 .

Rueda de Prensa

Encuentro bilateral Colombia Brasil

Fecha:   29 de septiembre de 2015
Hora:     9 a.m.
Lugar:   Corabastos, Av. Carrera 80 No. 2 – 51. Ingreso Puerta Nº 3, Primer Piso Edificio Administrativo

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol