Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 20/01/2009

ICA capacita expertos en tratamiento para frutas de exportación

ICA capacita expertos en tratamiento para frutas de exportación

La capacitación se llevará a cabo entre el 1 y el 20 de febrero, buscando generar procesos de avanzada para evitar plagas en productos con destino a los mercados internacionales.

“La eliminación de plagas en frutas y vegetales frescos colombianos que se exportan es posible, si se emplean tecnologías avanzadas de producción durante el desarrollo de los cultivos y sus frutos, seguidas de un acertado manejo en la poscosecha, además de incluir los tratamientos cuarentenarios con el fin de ofrecer calidad y sanidad en nuestros envíos internacionales”, dijo Andrés Fernández Acosta, gerente general del ICA.

Por tal motivo y como una manera para contribuir en este propósito, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, realizarán el segundo curso nacional sobre Metodología para la Aplicación de la Tecnología de Tratamiento con vapor caliente (VHT) para frutas de exportación.

El curso se llevará a cabo del 1 al 20 de febrero en las instalaciones del Laboratorio de Tratamientos Cuarentenarios del ICA, ubicado en el Municipio de Mosquera, Cundinamarca, y estará dirigido a profesionales del área agrícola.

Con esta actividad académica se pretende aportar los conocimientos necesarios a los participantes, contribuyendo al desarrollo económico y social del país, y respondiendo también a los convenios y tratados en la comercialización mundial.

De la misma forma, se dará a conocer la importancia de fortalecer el proceso de poscosecha, garantizando que los productos, a los que se les ha aplicado tratamientos cuarentenarios, lleguen a los destinos libre de plagas cuarentenarias sin perder las características deseadas de los frutos.

Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse a través del teléfono 4238730 extensiones 2223/2233, o al correo electrónico lab.cuarentenario@ica.gov.co


Fuente: Oficina de comunicaciones ICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol