Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 27/05/2009

Video Chat sobre las nuevas posibilidades y modernización del cultivo del aguacate

Video Chat sobre las nuevas posibilidades y modernización del cultivo del aguacate

El próximo 28 de mayo a partir de las 8:30 am, productores, exportadores, técnicos y público en general, podrán consultar y chatear con los investigadores sobres las nuevas tecnologías desarrolladas por CORPOICA sobre aguacate.

Teniendo en cuenta que el aguacate es una de las frutas con grandes perspectivas de exportación, debido a sus propiedades alimenticias, especialmente por los contenidos de ácidos grasos benéficos, el Video Chat CORPOICA tratará temas de interés relacionados con el comercio interno y externo, la producción de plántulas, variedades, patrones, nutrición y manejo de plagas y enfermedades.

Actualmente en Colombia existen 16 mil hectáreas de aguacate sembradas,  y se cuenta con una amplia oferta ambiental para la producción de esta fruta en climas cálidos, medios y fríos. 
El  Video Chat sobre las nuevas posibilidades y modernización del cultivo del aguacate, estará coordinado por el investigador de CORPOICA, Juan Jaramillo Vásquez, Ingeniero Agrónomo, Master en Fitogenética y Mejoramiento, y Doctorado en Horticultura.

Adicionalmente intervendrán como invitados especiales dirigentes representantes de la Asociación Hortofrutícola de Colombiana, Asohofrucol; Universidad  de Ciencias Ambientales y Aplicadas, UDCA; expertos nacionales e internacionales, e investigadores de CORPOICA, entre otros.

Los interesados en participar  pueden inscribirse en la página web www.corpoica.org.co. Para mayor información pueden comunicarse a través del correo electrónico amartinezro@corpoica.org.co, o al teléfono (51) 4227300 extensiones 1270-1254- 1245.

 

Fuente: Oficina de comunicaciones CORPOICA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol