Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 09/06/2009

En firme Ley Agro Ingreso Seguro

En firme Ley Agro Ingreso Seguro

Minagricultura continuará preparando al sector agropecuario para afrontar los retos de la internacionalización de la economía a través del programa “Agro, Ingreso Seguro – AIS”.

500 mil millones de pesos seguirán siendo inyectados cada año al sector agropecuario colombiano para ser invertidos en proyectos que garanticen la protección  y reconversión del campo.

Bogotá D.C. 08 de junio de 2009

La Honorable Corte Constitucional declaró exequible la Ley 1133 de 2007 “por medio de la cual se crea e implementa el programa Agro Ingreso Seguro – AIS”, mediante la Sentencia C-373 de 2009, así lo informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, quien indicó, que esta decisión fue tomada por la Corte, luego de que Ésta verificara que en el trámite de la Ley ante el Congreso de la República, Minagricultura respetó las normas presupuestales. 

Fernández Acosta, explicó que la Corte expidió la Sentencia, como resultado de una demanda interpuesta por un ciudadano, quien consideró que la Ley Agro Ingreso Seguro no se ajustaba a la constitución por violar las normas presupuestales de la Nación.

Según el jefe de la cartera agropecuaria “Lo anterior demuestra que las iniciativas de Ley adelantadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se desarrollan bajo estrictos parámetros, teniendo en cuenta los aspectos jurídicos, técnicos, presupuestales y sociales que los proyectos de ley involucran; así mismo, cumpliendo con las obligaciones que la Constitución Política le impone al Gobierno Nacional en materia de inversión en el sector  agropecuario”.

De acuerdo con el Ministro Fernández, la exequibilidad de la Ley “Agro Ingreso Seguro – AIS” garantiza que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, continúe otorgando apoyos económicos y brindando créditos con líneas especiales a pequeños, medianos y grandes productores del sector agropecuario, con el fin de enfrentar los retos de la internacionalización de la economía.  


Oficina de comunicaciones MADR

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol