Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 17/06/2009

Resultados Fase I Subsidio Integral de Tierras, 1.578 Proyectos Pasan a la Fase II de la Convocatoria

Resultados Fase I Subsidio Integral de Tierras, 1.578 Proyectos Pasan a la Fase II de la Convocatoria

Del total de propuestas habilitadas en el proceso de convocatorias públicas para acceder al Subsidio Integral de Tierras, 960 corresponden a campesinos y 618 a desplazados y tienen hasta el próximo 29 de julio para presentar el proyecto productivo y acceder a la tercera y última etapa de la convocatoria.

(Bogotá, junio 16 de 2009)

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, informó que 7.891 familias campesinas y desplazadas de Colombia, cumplieron con la fase de verificación de requisitos mínimos y continuarán en el proceso que les permitirá acceder al Subsidio Integral de Tierras por $54.000 millones, que entrega el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER -.

Según el Jefe de la Cartera Agropecuaria, “de los 3.686 proyectos presentados, 1.578 pasaron a la fase II y tendrán hasta el próximo 29 de julio para presentar el proyecto productivo y el avalúo comercial del predio que desean adquirir, documentos indispensables para pasar a la tercera y última etapa de las Convocatorias”.

Fernández Acosta, resaltó la transparencia en el proceso de verificación de requisitos mínimos, y explicó que “Los proyectos seleccionados fueron sometidos a rigurosos estudios para garantizar que las familias que lograron pasar a la segunda etapa si cumplían con la condición de campesinos o desplazados, así mismo, que no tuvieran cuentas pendientes con la justicia, o que no hubieran sido ya beneficiadas con programas de Reforma Agraria”.  El funcionario, agregó que quienes luego del estudio aparecieron reportados en alguno de los cruces de información, tuvieron una etapa de subsanación para presentar la documentación que esclareciera la situación.

Las propuestas habilitadas demandan la compra de 1.933 predios en todo el territorio nacional, de los cuales 1.183 corresponden a campesinos y 750 a desplazados, por un valor de $188.964 millones. Los departamentos con mayor número de propuestas habilitadas son en su orden Tolima (228), Huila (221), Nariño (204), Caldas (123) y Valle con (130).
Por su parte, el Gerente General del INCODER, Rodolfo Campo Soto, recordó que luego de cerrar la segunda etapa del proceso, en la que los postulantes presentan el avalúo comercial y el proyecto productivo, el Instituto publicará el 30 de septiembre el listado de los proyectos elegibles, a los cuales se les realizará la visita de verificación en campo.

Los interesados en conocer más detalles sobre los resultados de la Fase I de las Convocatorias de Tierras 2009, pueden comunicarse con el I INCODER en Bogotá al 383044 extensiones 1519, 1403, 1426, 1577 y 1548, ó consultando las páginas web www.minagricultura.gov.cowww.incoder.gov.co 

 

Fuente: Oficina de comunicaciones MADR

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol