Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 19/08/2009

CORPOICA y JICA realizan V Curso Nacional de Manejo Integrado del Cultivo de Plátano

CORPOICA y JICA realizan V Curso Nacional de Manejo Integrado del Cultivo de Plátano

Expertos nacionales e internacionales presentarán las últimas tecnologías para el manejo agronómico del cultivo y el control de plagas y enfermedades.

En el marco del proyecto de cooperación internacional que desarrollan CORPOICA y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, del 31 de agosto al 25 de septiembre próximos tendrá lugar en Armenia, Quindío, el V Curso Nacional de Manejo Integrado del Cultivo de Plátano.

Con participación de conferencistas nacionales e internacionales, en el curso se evaluarán las última tecnologías para el manejo agronómico del cultivo, el control de enfermedades como la Sigatoka y el Moko o madurabiche,  y el control de las plagas más importantes del cultivo, como picudo negro y el gusano tornillo.

El evento está dirigido a técnicos de entidades nacionales, regionales y municipales, asociaciones de productores de plátano y organizaciones no gubernamentales que trabajen en torno a este cultivo.

Desde el año 2005, con estos cursos se han capacitado 100 técnicos que conforman la Red Nacional de Transferidores y Asesores en el Cultivo de Plátano.

Este trabajo colombo japonés nació de un proyecto de investigación orientado a determinar las características de la diseminación y comportamiento de Moko en la Zona de Ariari, financiado por JICA.

Para efectos de transferir el conocimiento adquirido, se hizo el convenio con CORPOICA, a través de Acción Social de la Presidencia, a partir del cual hizo la financiación de los cinco cursos.

Más información en http://www.corpoica.org.co/SitioWeb/Eventos/Eventos.asp

 

Fuente: Oficina  de  comunicaciones Corpoica

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol