Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 04/01/2010

Entidades prestadoras de asistencia técnica deben obtener certificación de calidad

Entidades prestadoras de asistencia técnica deben obtener certificación de calidad

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, anunció la ampliación hasta el 30 de junio de 2010 del periodo de transición para las entidades prestadoras de asistencia técnica agropecuaria, en el cual deben obtener la certificación en Sistemas de Gestión de Calidad. El cumplimiento de este requisito se había fijado hasta el 31 de diciembre de 2009, dijo el funcionario.

La certificación en Sistemas de Gestión de Calidad será un requisito para la contratación de las entidades que prestan el servicio, en el marco del Incentivo a la Asistencia Técnica (IAT) otorgado por el Ministerio de Agricultura.

Se amplió el plazo, que estaba fijado para el 31 de diciembre del presente año, hasta el 30 de junio de 2010.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que este requisito se implementó, dentro del marco del Incentivo a la Asistencia Técnica (IAT) otorgado por el Ministerio de Agricultura, para garantizar un servicio óptimo para los productores agropecuarios del país.

Luego del 30 de junio, la asistencia técnica en el marco del IAT sólo podrá ser contratada con entidades prestadoras de este servicio, certificadas en Sistemas de Gestión de Calidad, de acuerdo con los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000, indicó el Ministro Fernández.

“Con este plazo adicional de 6 meses estamos buscando facilitar la obtención de la certificación en Sistemas de Gestión de Calidad por parte de las empresas prestadoras del servicio de asistencia técnica agropecuaria y la finalización de los procesos de certificación que ya han iniciado” afirmó Fernández Acosta.

El funcionario recordó que el IAT del Ministerio de Agricultura es un apoyo que cubre un 80% de los gastos en que incurren los productores agropecuarios para la obtención del servicio de asistencia técnica, manifestó el Ministro Fernández.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la página web del Programa Agro Ingreso Seguro, AIS (http://www.ais.gov.co/).

Oficina  de  comunicaciones MADR

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol