13/01/2010

En circulación nuevo número de revista científica de CORPOICA

La publicación contiene 10 artículos de la más alta calidad científica, sometidos a arbitraje de pares de evaluación internos y externos. - En la Web de la Corporación pueden consultarse los resúmenes de los artículos. - La revista está indexada por las más importantes bases de datos nacionales e internacionales de publicaciones de este tipo.

Un nuevo número de la “Revista CORPOICA Ciencia y Tecnología Agropecuaria”, correspondiente al segundo semestre de 2009, entró en circulación con 10 artículos científicos de la más alta calidad preparados por los investigadores de la Corporación.

Además de su distribución física por suscripción previa, el público puede consultar los resúmenes en Internet a través del enlace

Esta revista es una publicación de carácter científico que, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha estado en circulación desde 1996 difundiendo los resultados de la investigación agropecuaria desarrollada por CORPOICA.

Como prueba de su elevado nivel figuran su indexación nacional en el  sistema Publindex de Colciencias para revistas de ciencia y tecnología, la inclusión en CAB – Abstracts, el sistema Agris de la FAO, Doaj (Directory of Open Access Journals) y próximamente, gracias a la indexación en Colciencias, será incluida en los sistemas Latindex y SciElo para revistas científicas de Latinoamérica, lo que permitirá ampliar aún su visibilidad en Internet.

El número en circulación es 2 del Volumen 10, correspondiente al período julio-diciembre de 2009 y el siguiente es su contenido:

• Respuesta fotosintética de diferentes ecotipos de fríjol a la radiación y la salinidad. Carolina Jaramillo Giraldo, Marco Antonio Oliva Cano, Rogério Ferreira Ribas

• Prueba de extractos vegetales para el control de Dasiops spp., en granadilla (Passiflora ligularis Juss.) en el Huila, Colombia. Oscar Santos Amaya, Edgar Herney Varón Devia, Jordano Salamanca.

• Comparación de la eficacia y la productividad de tres granulovirus nativos sobre larvas de Tecia solanivora (Povolny) (Lepidoptera: Gelechiidae) Juliana Gómez, Laura Villamizar, Carlos Espinel, Alba Marina Cotes P.

• Especies de la familia Vespidae presentes en el agroecosistema de la palma aceitera (Elaeis guineensis) en Tumaco, Colombia. Jorge Zambrano Montero, Eduardo A. Peña Rojas, Tito Bacca Ibarra

• Revisión del estado del conocimiento sobre la función productiva del lulo (Solanum quitoense Lam.) en Colombia. Clara Inés Medina C., Mario Lobo A., Enrique Martínez B.

• Filogenia de lulo, tomate de árbol y sus parientes silvestres. Oscar C. Bedoya-Reina, Luz Stella Barrero

• Frecuencia del polimorfismo β-lactoglobulina en una población de ganado Holstein de la Sabana de Bogotá. Aola Cuartas Otálora, Gina Alessandra Garzón, Gloria Patricia Barrera

• Parámetros genéticos y tendencias para características de crecimiento en el ganado criollo sanmartinero en los Llanos Orientales de Colombia. Rodrigo Martínez, Guillermo Onofre, Nelson Polanco.

• Efecto de diferentes temperaturas de almacenamiento sobre la calidad de bioinoculantes turbosos
• Germán Andrés Estrada Bonilla, Ruth Rebeca Bonilla Buitrago, Vera Lucia Divan Baldani.

• Secuestro de carbono y uso de agua en sistemas silvopastoriles con especies maderables nativas en el trópico seco de Costa Rica. Jairo Rojas M., Muhammad Ibrahim, Hernán J. Andrade

Consúltela la revista en el siguiente enlace
http://www.corpoica.org.co/SitioWeb/Revistas/Revistas.asp  o llamar a los teléfonos (1) 4227300 Ext. 1252 ó 1096.

Fuente: Oficina de comunicaciones Corpoica