Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 10/02/2010

Demanda por importaciones agropecuarias y agroindustrialesas

Demanda por importaciones agropecuarias y agroindustrialesas

El análisis sobre la coyuntura de las importaciones del sector agropecuario y agroindustrial, la influencia de la tasa de cambio real y la demanda de la industria manufacturera. Así como la estimación de una función de demanda por importaciones sectoriales bajo un modelo de cointegración son los temas que se abordan en el tercer boletín de coyuntura internacional producido por la Dirección de Política Sectorial del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
Los temas que contiene esta publicación son los siguientes:

Composición de las importaciones y su evolución reciente: Los cereales tienen mayor participación dentro del valor total de importaciones sectoriales. Desde el primer semestre de 2008 se presenta una tendencia a la baja en las importaciones del sector.

Influencia de la tasa de cambio y la producción manufacturera: Existe una correlación entre las importaciones  sectoriales, la producción manufacturera y la tasa de cambio real (1990-2009)

Estimación de la demanda por importaciones: Existe una relación funcional de largo plazo entre la tasa de cambio y sus determinantes


Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Ver boletín de coyuntura internacional

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol