Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/07/2010

VII Seminario Internacional de Frutas Tropicales

VII Seminario Internacional de Frutas Tropicales

Intervendrán expertos de Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Portugal. El evento académico se complementará con una Muestra Agroindustrial.

CORPOICA, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Centro de Desarrollo Tecnológico de Frutales, CDTF, realizarán del 22 al 23 de julio en Medellín el VII Seminario Internacional de Frutas Tropicales, Agroindustria e Innovación, para el cual se cuenta con la confirmación de conferencistas de Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Portugal.

Esta actividad de transferencia de tecnología tiene como objetivo socializar los avances tecnológicos logrados a través de la investigación y experiencias exitosas con técnicos, productores y demás actores de la cadena productiva de frutas tropicales, tendientes a la rentabilidad, sostenibilidad y competitividad de estos cultivos.

Para esta ocasión, el evento hará un énfasis especial en el tema de agroindustria e innovación, manejo poscosecha, usos alternativos, nutritivos, terapéuticos y funcionales de las frutas tropicales. Además, dentro de la agenda académica se incluyen temas en otras áreas como manejo integrado del cultivo, producción, comercialización, mercadeo y experiencias exitosas.

El VII Seminario Internacional de Frutas Tropicales está dirigido a productores, grupos asociativos, estudiantes, profesionales, técnicos, asistentes técnicos particulares y de Umatas, Secretarias de Agricultura y Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, investigadores, comercializadores, empresarios, agroindustriales, comunidad médica, científica y público interesado en el tema.

De manera complementaria se realizará una Muestra Agroindustrial como escenario ideal para que empresas o instituciones expongan información de interés y promuevan sus productos y servicios que puedan ser de utilidad para los participantes.

La inscripción al Seminario tiene una inversión de $250.000, con posibilidad de descuentos del 10% para grupos mayores de 5 personas y 5% por pronto pago, hasta el 07 de julio de 2010. Para estudiantes de pregrado, la inversión es de $150.000 (tarifa especial, no aplica descuentos).

La sede del evento es el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín, Colombia.
 
Fuente: Corpoica.
Mayor información:

Nilsen Anvary Sánchez Garzón
Oficina de Transferencia de Tecnología CORPOICA, Centro de Investigación La Selva
Teléfono (4) 5371482 - Celular 310 373 16 73
www.upb.edu.co  o www.corpoica.org.co

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol