Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/07/2010

Arrancó inversión agropecuaria de Grupo Ingacot

Arrancó inversión agropecuaria de Grupo Ingacot

Son 800 hectáreas que comenzaron a sembrarse en el Magdalena Medio, y habrá un banco de maquinaria y un fondo de inversión.

“El Grupo Ingacot está constituyendo actualmente, junto a socios locales, una sociedad comercial en Colombia en el rubro agroalimentario; confiamos en ampliar nuestro radio de acción incorporando a Colombia no solo como país de destino de alimentos e insumos para el agro, sino también como país de origen de alimentos para los mercados indio y argentino”.

Así, hace un año esta empresa argentina anunciaba sus inversiones en Colombia, las cuales hoy son una realidad, pues esta sociedad comenzará a sembrar 800 hectáreas en el Magdalena Medio con el sistema de rotación de cultivos maíz-soya. Aunque inicialmente, la producción se dedicará a la fabricación de ensilaje para alimentar ganado bovino.

Ahora, Ingacot no sólo viene a sembrar, pues se supo que tiene la intención de importar maquinaria e implementos agrícolas para constituir un banco con las mismas y prestar el servicio de mecanización en su zona de influencia.

Además, importará la maquinaria y los equipos necesarios para procesar el frijol soya, con el fin de ofrecer torta de soya con destino a la agroindustria y aceite para las refinerías que lo procesan y comercializan como aceites de cocina para consumo humano.

Por último, hará crecer sus negocios con la puesta en marcha de un fondo de inversión que se dedicará a la siembra y el procesamiento del maíz y la soya y, como lo anunciado hace un año, a la exportación de esas materias primas.

Uno de sus asesores en Colombia destacó que Ingacot no se hará propietaria de tierras, pues no es el objetivo de su negocio, por lo que todos sus emprendimientos agrícolas los hará en tierras arrendadas, tal como se hace en Argentina.

La fuente también aseguró que, además del Magdalena Medio, arrendará tierras para cultivos en la zona norte del departamento de Antioquia y en el sur de Córdoba.
El grupo Ingacot tiene en Argentina cuatro unidades de negocios: inmobiliario, comercio exterior y comercialización de pinturas y accesorios y agropecuario.

Este último, lo dedica a la producción de cereales y oleaginosas (soya, maíz, trigo, girasol, colza y cebada), labores de siembra y cosecha mecanizada y multiplicación de semillas de trigo y soya.

Fuente: Portafolio

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol