Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 01/07/2006

La producción mundial de cereales aumentará en 2008, pero los precios permanecen altos

La producción mundial de cereales aumentará en 2008, pero los precios permanecen altos

Las primeras previsiones señalan la posibilidad de un importante aumento en la producción mundial de cereales en 2008, aunque los precios internacionales de la mayoría de los cereales continúan batiendo récord históricos y algunos siguen subiendo, según informó hoy la FAO.

Según el último informe de la FAO Perspectivas de cosechas y situación alimentaria, la previsión de aumento de la producción se debe a la expansión de las plantaciones invernales de cereales y al buen tiempo para los principales productores en Europa y Estados Unidos, unido a unas perspectivas generalmente satisfactorias en otros lugares.

Con unas reservas cada vez más escasas, la continua fuerte demanda de cereales está manteniendo la presión ascendente sobre los precios internacionales, a pesar de la cosecha record del año pasado, señala el informe. Los precios internacionales del trigo fueron un 83 por ciento más elevados en enero de 2008 que un año antes.

Aunque los precios son elevados, se prevé que el comercio total mundial de cereales alcance niveles máximos en 2007/08, debido en gran parte al brusco aumento en la demanda de cereales secundarios (todos a excepción del trigo y el arroz, ndr), especialmente los destinados a piensos en la Unión Europea.

El informe completo de  FAO, lo puede ver en el siguiente enlace:

http://www.fao.org/docrep/010/ah881e/ah881e00.htm

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol