Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/09/2010

Incoder socializa plan agropecuario para Distrito de Riego Tesalia – Paicol.

Incoder socializa plan agropecuario para Distrito de Riego Tesalia – Paicol.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, continúa con la construcción del Distrito de Riego de Mediana Escala Tesalia-Paicol, departamento del Huila, el cual busca incrementar la producción agropecuaria de la región a partir del fortalecimiento en infraestructura y la generación de empleos para las familias campesinas.


Recientemente, ante la asociación de usuarios, periodistas y comunidad en general, se presentó el plan agropecuario que se implementará en el área de influencia. “Se tiene un plan productivo que comprende la siembra de 950 hectáreas de arroz, 500 de tabaco, 600 de cacao, 797 de ganadería y 15 de piscicultura” aseguró Arnulfo Polanco, Director Territorial del INCODER en el Huila.


El área del proyecto está ubicada en la cuenca del río Magdalena y en la subcuenca del río Páez, uno de los mayores afluentes en esta región del país. Las obras del Distrito de Riego de Mediana Escala y el área beneficiada por éste, cubre parte de los municipios huilenses de Tesalia, Paicol, Nátaga, y el municipio caucano de Paéz. En Tesalia y Paicol se ubica la zona de riego y de desarrollo agropecuario, mientras que en los dos últimos están localizadas las obras de captación y conducción principal del agua de riego del Proyecto.


Los trabajos se adelantan 110 Kilómetros al sur de Neiva y en cuanto a la aptitud de sus suelos, el área tiene una extensión neta de 3.823 hectáreas aprovechables para el desarrollo de agricultura bajo riego con agua del río Negro de Narváez. Los suelos comprenden los llamados Llanos de Tesalia, veredas de El Centro, Las Delicias y El Espinal. En Paicol, el área del proyecto, aprovechable para riego, cubre zonas de relieve relativamente plano entre la vía Paicol- Tesalia al occidente y la vereda San Matías, al oriente.


Esta obra es liderada por el INCODER, a través de la Subgerencia de Adecuación de Tierras.


Oficina asesora de prensa Incoder
Tel. (1) 3830444 Ext. 1106-1105-1103
prensa@incoder.gov.co

Fuente: Oficina asesora de prensa Incoder

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol