Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 28/09/2010

CORPOICA y Minagricultura realizan IV Seminario sobre Avances de Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en Colombia

CORPOICA y Minagricultura realizan IV Seminario sobre Avances de Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en Colombia

El evento se realizará los días 23 y 24 de septiembre en el Centro de Investigación Tibaitatá, de CORPOICA, en Mosquera (Cundinamarca). Simultáneamente se llevará a cabo el Primer Encuentro de Productores Certificados en BPA.- Entrada gratuita con inscripción previa.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria CORPOICA, con el apoyo del Comité Interinstitucional Nacional sobre BPA, instituciones estatales, gremios y empresas privadas, realizarán los días 23 y 24 de septiembre, jueves y viernes de la próxima semana, el IV Seminario Nacional sobre Avances de Buenas Prácticas Agrícolas, BPA en Colombia. La entrada es libre, con cupo limitado.

El evento, que será complementado con el Primer Encuentro de productores Certificados en BPA, se llevará a cabo en el Auditorio Alejandro Ángel Escobar del Centro de Investigación Tibaitatá, de CORPOICA, ubicado en el Km 14 Vía Mosquera (Cundinamarca). La entrada es libre, con cupo limitado.

El objetivo principal es propiciar un escenario donde los asistentes puedan actualizarse y conocer la situación actual de los retos y perspectivas de las BPA en Colombia, con el fin de contribuir a la implementación masiva de estas prácticas.

Entre los conferencistas figuran representantes del ICA, el Instituto Internacional de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Sena; gremios como la Federación Nacional de Cafeteros, la Asociación Hortofrutícola Colombiana (Asohofrucol), la Asociación Colombiana de Porcicultores, Augura y la Cámara de Protección de Cultivos de la Andi, y empresas como Globalgap Colombia y florverde.

Adicional a las actividades académicas, el evento contempla la visita al modelo de implementación de BPA en hortalizas con énfasis en manejo de agua, en el Corredor Tecnológico que administran CORPOICA, la Universidad Nacional y el Sena en Mosquera, Cundinamarca.

Previamente, en el marco de los proyectos implementados en Boyacá, se ha logrado la realización de tres seminarios de avances de las BPA en Colombia en los años  2007, 2008 y 2009.

Para la inscripción este IV Seminario, puede escribir a los correos: cherrera@corpoica.org.co  y pedro.suarez@minagricultura.gov.co  

Fuente: Oficina de comunicaciones Corpoica

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol