Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 12/10/2010

Más de 68 mil hectáreas de cultivos han sido afectadas por la temporada invernal

Más de 68 mil hectáreas de cultivos han sido afectadas por la temporada invernal

Información suministrada por las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Económico y las alcaldías municipales al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, indica que 68 mil 883 hectáreas sembradas con diversos cultivos, se encuentran afectadas por la actual ola invernal.

Las fuertes lluvias y las inundaciones han perjudicado entre otras, plantaciones de arroz, maíz, hortalizas y cereales.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural prepara medidas de alivio a la carga financiera de los productores damnificados por el invierno.

Catorce departamentos y más de sesenta municipios reportaron, al 21 de septiembre pasado,  las mayores afectaciones que alterarán la producción agrícola del país.

Con 28 mil 896 hectáreas, los cultivos de arroz son los más perjudicados por las fuertes lluvias e  inundaciones que también que también se han sentido en las siembras de  pastos, hortalizas, plátano, banano, cereales, cacao, café, frutales, maíz, yuca y leguminosas, entre otras.

Información muy preliminar indica que al menos 17 mil productores se han visto afectados por la temporada invernal.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se encuentra en el proceso de elaborar medidas orientadas a normalizar o aliviar las obligaciones financieras que tienen con el Banco Agrario los productores damnificados. Para lo que resta del año la ayuda ascendería a los 33 mil millones de pesos.

Fuente: Red de comunicaciones MADR  -  FINAGRO – BANCO AGRARIO – ICA – CORPOICA – INCODER - FIDUAGRARIA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol