Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 22/11/2010

Minagricultura garantiza normalidad en la oferta de alimentos

Minagricultura garantiza normalidad en la oferta de alimentos

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar descartó el peligro de un eventual desabastecimiento de alimentos como consecuencia del invierno que azota el país.

En rueda de prensa realizada en la Casa de Nariño sobre los primeros 100 días del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el titular de la cartera agropecuaria dijo que habrá oferta suficiente para atender la demanda y asegurar la estabilidad en los precios de los productos básicos de la canasta familiar.  Indicó, que de ser necesario y, en caso extremo, se acudiría a la importación de alimentos.

El ministro Restrepo Salazar informó que el F1enómeno de La Niña deja de momento cerca de 110 mil hectáreas dedicadas a la agricultura y a la  ganadería bajo el agua.
Sin desconocer los daños que se han producido en algunas regiones y productos el titular de la cartera agropecuaria consideró que no se visualiza una  “llamarada” con los precios de los alimentos.

Dijo que gran parte de las dificultades radica en el mal estado de las vías terciarias afectadas fuertemente por el invierno que dificulta la comercialización de los productos y está acelerando algunas cosechas.

El ministro de Agricultura descartó una escalada alcista en los precios de la leche o un  eventual desabastecimiento y por el contrario  señaló que el invierno ha propiciado una oferta abundante de este producto y una mayor oferta de ganado en pie.

El ministro de Agricultura se refirió a la Ley de Víctimas y de Tierras y el compromiso del gobierno de, mientras se aprueba en el Congreso, de avanzar aceleradamente en el Plan de Choque para la Restitución y Formalización de Tierras.

Anunció que en los próximos 15 días se hará el relanzamiento del nuevo y reformado Agro Ingreso Seguro que entrará a operar el primero de enero con énfasis en los pequeños y medianos agricultores y dando prioridad a los proyectos asociativos y a la provisión de bienes públicos.

RED DE COMUNICACIONES: MADR  -  FINAGRO – BANCO AGRARIO – ICA – CCI – CORPOICA – INCODER - FIDUAGRARIA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol