Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 29/11/2010

Jóvenes rurales buscan espacio y condiciones para crear empresa en el campo

Jóvenes rurales buscan espacio y condiciones para crear empresa en el campo

El Primer Encuentro de Juventudes y Microempresa Rural concluyó en Cartagena, Colombia con una serie de recomendaciones que ayudarán al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y sus socios a desarrollar e implementar políticas que permitan la creación de condiciones más favorables para el crecimiento de las microempresas de los jóvenes.

El evento de cinco días, en el que compartieron conocimientos y discutieron acerca de políticas, fue organizado por el FIDA, el programa Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Programa Regional de Apoyo a las Poblaciones Rurales de Ascendencia Africana de América Latina (ACUA).

Junto a más de 20 altos funcionarios y personal de proyectos de los tres socios de desarrollo, más de 30 jóvenes emprendedores provenientes de Argentina, Bosnia, Brasil, Colombia, Ecuador, Ghana, Nicaragua, Madagascar, Perú, Senegal y Siria participaron en el taller, que fue inaugurado por Mohamed Beavogui, Director de la División de África Occidental y Central del FIDA.

En su mensaje para el taller, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, dio la bienvenida a su país, expresando “efusivos saludos a todos los participantes provenientes de varias partes del mundo por decidir llevar a cabo su taller en Colombia.”

“En nombre del Ministerio de Agricultura y del Gobierno de Colombia les deseamos el mayor éxito en sus deliberaciones y en la consecución de resultados concretos con la esperanza de que el entusiasmo que reunió a estos jóvenes acá sea apuntalado”, dijo Restrepo.

Según el Gerente de Programa de País del FIDA en Colombia, Roberto Haudry, las principales propuestas que surgieron de los tres días de interacción con los jóvenes emprendedores fueron la promoción de diálogo intergeneracional, la mejora de acceso a instrumentos financieros y mercados y la inversión en educación.

“Las propuestas presentadas por los jóvenes emprendedores durante el evento, incluyendo sugerencias a políticas, actividades y herramientas, serán reproducidas fielmente, tal y como fueron expresadas”, afirmó Haudry.

La sesión de cierre concluyó con el anuncio de que un evento especial similar a este taller de jóvenes en Cartagena se llevará a cabo en África en 2011, como parte del proceso mundial de consulta con jóvenes rurales.

Fuente: RED DE COMUNICACIONES MADR  -  FINAGRO – BANCO AGRARIO – ICA – CCI – CORPOICA – INCODER - FIDUAGRARIA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol