Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 06/12/2010

Corpoica, en el Tercer Foro de la Altillanura Colombiana

Corpoica, en el Tercer Foro de la Altillanura Colombiana

En el evento, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre en Puerto Gaitán, Meta, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, presentará la política nacional para esa región. El Director Ejecutivo de CORPOICA expondrá la nueva visión de la investigación para el desarrollo agropecuario de la Altillanura.

Con una ponencia sobre la nueva visión de la investigación para el desarrollo agropecuario de la región, el Director Ejecutivo CORPOICA, Juan Lucas Restrepo Ibiza, intervendrá en el Tercer Foro de la Altillanura Colombiana”, evento donde el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, presentará las políticas del Gobierno para esa extensa zona del país que tiene una enorme potencialidad agrícola y forestal.

El foro, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre en Puerto Gaitán, Meta, contará con la participación de expertos de Estados Unidos, Alemania, Brasil y Colombia. Allí se darán  a conocer las enormes fortalezas de la Altillanura para implementar megaproyectos forestales, agropecuarios y agroindustriales.

El Ministro Restrepo Salazar ha anunciado que el desarrollo organizado de la Altillanura es uno de los ejes centrales de la política del Gobierno, toda vez que es una frontera donde hay grandes posibilidades agropecuarias.

Según lo ha indicado, la región puede llegar a generar rentabilidades y productividades muy grandes y crear mucho empleo y riqueza para el país, no sólo para los grandes empresarios, sino para los pequeños y medianos que trabajen asociadamente con ellos. Por tal motivo, en el Plan de Desarrollo se quieren fijar unas reglas de juego muy claras para su desarrollo.

La Altillanura tiene más de 10 millones de hectáreas aptas para la producción forestal y más de 4,5 millones de hectáreas para la producción agrícola.

Las temáticas alrededor de las cuales versará el foro son las políticas nacionales y regionales para el desarrollo de la Altillanura; infraestructura vial, energética, y desarrollo agroindustrial, y la Altillanura en el contexto internacional

Más información: http://www.puertogaitan-meta.gov.co

Fuente: Oficina de Comunicaciones Corpoica

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol