Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/02/2011

Por diez años estará vigente el acuerdo internacional del café

Por diez años estará vigente el acuerdo internacional del café

El Acuerdo Internacional del Café de 2007, que rige la cooperación internacional en asuntos cafeteros, entró ayer en vigor.

Este es el séptimo acuerdo desde 1962 y su duración será de diez años, con la posibilidad de prorrogarlo ocho más.

“El acuerdo (firmado en 2007) es un instrumento para la colaboración en el desarrollo y promoverá una economía sostenible del café para beneficio de todos los participantes, en especial los pequeños caficultores”, afirmó José Sette, director de la Organización Internacional del Café (OIC).

El objetivo del acuerdo es fortalecer el sector cafetero mundial y promover su expansión sostenible en un entorno de mercado para beneficio de todos los participantes en el sector.

Entre las novedades se cuentan un nuevo capítulo sobre el desarrollo y la financiación de proyectos de desarrollo y el establecimiento de un foro consultivo sobre financiación, que responden a la necesidad del sector por mayor acceso a información sobre temas relacionados con las finanzas y la gestión del riesgo.

En 2010 el comercio mundial de café generó unos ingresos de exportación para los países productores por 16.500 millones de dólares.

En el mundo se consumen cada año alrededor de 40.000 millones de tazas de café.

Fuente: Portafolio

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol