Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 15/02/2011

Cirad de Francia apoyará rehabilitación del agro

Cirad de Francia apoyará rehabilitación del agro

El Centro de Investigación para el Desarrollo del Sector Agropecuario de Francia (Cirad) apoyará a Colombia en la rehabilitación de las zonas devastadas por el invierno de finales del 2010.

Las acciones del centro de investigación se centrarán en el desarrollo de soluciones para las enfermedades que por la alta humedad afectan los cultivos de cacao, caucho y palma.

Esto se traducirá en capacitación para los técnicos de Corpoíca y el intercambio de paquetes tecnológicos de los cultivos anotados.

Adicionalmente, se espera la ejecución de programas de mejoramiento genético con la raza de ganado normando, la segunda lechera más importante del país (después de la holstein).

Lo anterior es la base de los acuerdos de cooperación entre Colombia y esa institución, que fueron concretados por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en su reciente viaje a Francia.

“Es relevante para el crecimiento del sector agropecuario la profesionalización y tecnificación de las labores del campo, a través de la educación pública secundaria, que permita la generación de competencias técnicas, administrativas y humanas localizadas para el desempeño de los jóvenes como nueva mano de obra rural”, dijo el Ministro de Agricultura.

Fuente: Portafolio

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol