Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/02/2011

Carabineros capacitarán a campesinos en buenas prácticas agrícolas

Carabineros capacitarán a campesinos en buenas prácticas agrícolas

Dos mil quinientos carabineros con formación técnica agropecuaria, capacitarán en buenas prácticas agrícolas, ambientales y de desarrollo rural, a campesinos de diversas regiones del país.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien se reunió con el Cuerpo de Carabineros de Seguridad Rural y los gremios del sector agropecuario, esta alianza permitirá unir esfuerzos entre la cartera agropecuaria, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER y la Policía Nacional con el objeto de llevar el mensaje a la población campesina  de buenas prácticas de producción agrícola. 

En el marco de la reunión, el ministro se mostró preocupado por la intensificación del contrabando; por lo que señaló que se fortalecerán las tareas conjuntas con la Policía Nacional  para luchar contra este delito, que afecta a los productores rurales colombianos. 

“Con la Policía vamos a mantener en alto y en pie de combate, se así se puede llamar, la lucha contra el contrabando, que se traduce en prácticas desleales contra los productores colombianos.  Para hacer redadas, para hacer batidas, para caerle a los mayoristas del contrabando”, indicó Restrepo.

De igual forma, en el evento, el jefe de la cartera agropecuaria y el general Santiago Parra, comandante del Cuerpo de Carabineros de Seguridad Rural, analizaron las acciones que viene realizando la institución en todo lo que es esta conflagración del invierno, que ha afectado a la agricultura.

Por otra parte, Restrepo Salazar deploró el paro camionero que se lleva a cabo en el país, afectando la movilización de alimentos que se importan para consumo animal.  En tal sentido, el funcionario, informó que el sector más afectado es el de la avicultura, al impedir el transporte de granos que se traen para concentrados alimenticios en las granjas avícolas.

Finalmente, el Ministro Restrepo resalto el compromiso del alto mando de la Policía y de los Carabineros en el cuidado de todos los campesinos que van a ser objeto de devolución de tierras y titilación, para evitar que los mismos grupos sanguinarios,  que hace 20 o 15 años les quitaron las tierras a sangre y fuego, vayan a intentar ahora con métodos ajenos evitar la restitución de las tierras.

“En eso la policía y el ejército tiene un papel muy importante para cuidar y ayudar a que todo el proceso de restitución este dentro de un marco de seguridad”, puntualizó el Ministro de Agricultura.

RED DE COMUNICACIONES MADR  -  FINAGRO – BANCO AGRARIO – ICA – CCI – CORPOICA – INCODER – FIDUAGRARIA

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol