Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 21/06/2011

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR y la Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario AGRONET, lanzan el servicio GRATUITO Celuagronet.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR y la Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario AGRONET, lanzan el servicio GRATUITO Celuagronet.

Entre los nuevos servicios a promover en el 2011 por el MADR y AGRONET, se encuentra CELUAGRONET, estrategia dirigida a los productores agropecuarios, a los cuales, les permitirá tomar mejores decisiones de negocio y fortalecer su actividad productiva.

A partir del servicio de Celuagronet, los productores recibirán de forma GRATUITA, información personalizada relacionada con su actividad productiva, a través de mensajes de texto vía celular. Para inscribirse a este servicio, solo es necesario diligenciar completamente el formulario que se encuentra publicado en la página principal de Agronet www.agronet.gov.co y autorizar el envío de información por este medio.

Se espera enviar información de precios diarios en centrales mayoristas, precios de los insumos y alertas climáticas según la actividad productiva de cada usuario, así como el reporte agroclimático por zona, noticias, eventos e incentivos  del Ministerio.

El pasado 30 de marzo de 2011, fue lanzada la estrategia de Celuagronet en el departamento de Boyacá, evento convocado por la Secretaría de Fomento Agropecuario “La información agropecuaria en el departamento de Boyacá”. A esta convocatoria  asistieron delegados de las asociaciones de productores más representativas del departamento, así como funcionarios de la Secretaria de Fomento Agropecuario, de la Corporación Colombia Internacional y del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. En el lanzamiento, se dio a conocer la meta propuesta para el 2011, la cual consiste en impactar a 160.000 productores a nivel nacional con el envío de mensajes de texto vía celular.

Allí, la coordinadora de Agronet Edna Espinosa Salazar, resaltó la importancia de realizar alianzas estratégicas con las Secretarias de Agricultura y con las Asociaciones de Productores a nivel nacional, a fin de lograr la mayor inscripción de productores agropecuarios a este nuevo servicio. Ante esta iniciativa la Secretaría de Boyacá se mostro muy motivada en participar, por lo cual se comprometió a trabajar fuertemente con las asociaciones del departamento y con los productores agropecuarios y así lograr inscribir el mayor número de  productores del Departamento.

De igual forma, el 12 de abril de 2011, Agronet participo en el evento convocado por la Secretaría de Agricultura  de Cundinamarca y el Centro Internacional de Formación Agropecuaria – CIFA, en el cual, se presentaron los servicios ofrecidos por Agronet, así como la nueva estrategia de CELUAGRONET. La exposición tuvo gran acogida entre los asistentes, logrando inscribir alrededor de 100 productores agropecuarios de Cundinamarca presentes en el evento.

Así como se ha venido trabajando con los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, se espera contar con el apoyo de todas las Secretarias de Agricultura, Gremios, Asociaciones de productores y demás entidades del Sector Agropecuario para lograr la meta propuesta.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol