Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 31/08/2011

Cartilla de Política Agropecuaria 2010 - 2014

Cartilla de Política Agropecuaria 2010 - 2014

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, creado mediante la Ley 25 de 1913, tiene como función primordial la formulación de las políticas, planes y programas agropecuarios, pesqueros y de desarrollo rural, en cumplimiento de los artículos 64, 65 y 66 de la Constitución Política de Colombia (Decreto 967 de 2001).

La actual política nacional, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014, tiene como propósito aumentar la competitividad de la economía y la productividad de las empresas. Para su logro, se consideró el sector agropecuario como uno de los cinco sectores con alto potencial de crecimiento que impulsarán el desarrollo económico del país, al reconocer la contribución al Producto Interno Bruto, la generación de empleo y de divisas por las exportaciones del agro, y la capacidad productiva del campo colombiano.

En virtud de lo anterior, la política agropecuaria para el cuatrienio 2010 - 2014 se dirige a la implementación de mecanismos que permitan la generación de empleo e ingresos en la población rural, el incremento de la competitividad de la producción agropecuaria, la amplificación y diversificación del mercado interno y externo, la equidad en el desarrollo regional y la gestión del riesgo agropecuario.

Para divulgar, de una manera amplia y sencilla, los instrumentos que responden a la política agropecuaria 2010 - 2014, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección de Política Sectorial, elaboró la presente cartilla dirigida a todos los productores y demás agentes que intervienen en el desarrollo del sector agropecuario.

Ver Cartilla de Política Agropecuaria 2010 – 2014

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol