Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 22/05/2012

Agronet, del Minagricultura, fue premiada como una de las mejores redes de información de gobierno en línea

Agronet, del Minagricultura, fue premiada como una de las mejores redes de información de gobierno en línea

La Red de Información y Comunicación del Sector Agropecuario, AGRONET, del Ministerio de Agricultura, fue clasificada, con perfil Alto, entre las tres primeras plataformas del Programa Gobierno en Línea.

El reconocimiento lo hizo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.  Al destacar el éxito de AGRONET y el servicio que presta a los ciudadanos por medio del uso de las TIC’s, los evaluadores señalaron: “La experiencia será premiada por destacarse en la prestación de servicios a los ciudadanos colombianos por medio del uso de las TIC’s, como una solución que integra la innovación de manera periódica, generando un impacto positivo en su público objetivo.
 
Se destacan los esfuerzos en la documentación, el monitoreo y la evaluación que le permiten identificar fortalezas y oportunidades, las cuales son atendidas a través de acciones de mejora claras, concretas, organizadas y orientadas a objetivos.
 
Esto le permite al país aprender de sus lecciones y ser un modelo para otras entidades y fomentar la revisión de su saber hacer (sus buenas prácticas) por parte de otros.”
 
También se destacó la participación de sus usuarios, a través de diferentes estrategias que le ayudan a nutrirse del entorno para enfocar y materializar las innovaciones”.
 
Los buenos resultados de AGRONET fueron expuestos en el evento: “Experiencias exitosas de Gobierno en línea en América Latina”  en donde el Ministerio de Agricultura, como  invitado especial, recibió la premiación.

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol