Última actualización: | Contácto | Mapa del sitio |
 11/02/2013

Boletín Semanal Precios SIPSA - 11 de Febrero de 2013

Boletín Semanal Precios SIPSA - 11 de Febrero de 2013

​Disminuyó oferta de verduras, frutas y tubérculos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA) informó que durante la semana del 2 al 8 de febrerode 2013 se incrementaron los precios de las verduras,las frutas frescas y los tubérculos.

Para las frutas subieron las cotizaciones mayoristas del maracuyá, el mango Tommy, el lulo y la papaya. Se destacó la reducción del abastecimiento de tomate de árbol desde Boyacá y Antioquia y de lulo desde Santander y Huila.

En el caso de los tubérculos, se observó un alza en los precios de todas las variedades de papa, tanto negra como criolla. Para las papas negras, hubo una menor recolección en el altiplano cundiboyacense, Santandery el oriente antioqueño. También subieron las cotizaciones de las arracacha blanca, mientras que bajaron el plátano guineo y la yuca criolla.

Por último, las verduras y hortalizas también mostraron un incremento en las cotizaciones a lo largo de la semana. Esta situación obedeció al bajo nivel de ingreso de habichuela desde Cundinamarca y Valle del Cauca y a la poca producción de remolacha en Boyacá, donde los cultivos se han visto afectados por las altas temperaturas.

Para mayor información consultar:

Boletín Semanal Precios Mayoristas

Anexo Boletín Semanal

Red de Comunicaciones
Aunap - Banco Agrario - BMC - CCI - Corpoica - Fiduagraria - Finagro
ICA - Incoder - Unidad de Restitución de Tierras - Upra - Vecol